Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

España juega ante Canadá con la mirada puesta en la segunda plaza de grupo

Marc Gasol
Marc Gasol machaca el aro de la selección del Líbano. (EFE)
Ampliar
  • Lo sería si gana y Nueva Zelanda vence a Francia por menos de 29.
  • De serlo, evitaría a Estados Unidos en los cuartos de final.
  • Todo apunta a que le selección será tercera y jugaría en octavos de final contra el vencedor del Grecia-Rusia.
  • Sigue el partido, en directo, desde las 15.00 horas.

La selección española, que encontró de nuevo la senda de la victoria ante Líbano, se mide este jueves (15.00 horas) ante la de Canadá, que ya no tiene opciones de clasificarse, en el que será el último partido de la fase de grupos del Mundial, que se está celebrando en Turquía, y en el que la 'roja' debe volver a demostrar su auténtico potencial.

España resucitó ante Líbano después del tropiezo frente a Lituania, algo que permite a la 'roja' seguir aspirando a la segunda plaza del grupo, que evitaría un posible cruce con Estados unidos hasta la final.

Los lituanos reaccionaron ante Francia y se han asegurado ser primeros de grupo a falta de la última jornada

Y es que Lituania acabó derrotando a Francia (55-69), a pesar de un gran inicio de los franceses. Pero los lituanos reaccionaron y se han asegurado ser primeros de grupo a falta de la última jornada, en la que se tienen que decidir las posiciones finales de hasta cuatro equipos.

Además, Nueva Zelanda derrotó a Canadá (61-71), con lo que dejó a los norteamericanos sin opciones de poder clasificarse para los octavos de final, pero que deja a los oceánicos pueden aspirar a la segunda plaza del grupo si se dan algunos resultados.

- Las combinaciones:

Para ser segunda, España tiene que ganar a Canadá y que Nueva Zelanda gane a Francia por menos de 29 puntos. Si lo fuera, jugaría en octavos contra el perdedor del Grecia-Rusia y en cuartos evitaría a EE UU.

España seria tercera si Francia gana a Nueva Zelanda, hagan lo que hagan los de Scariolo. También si los oceánicos ganan a los galos por más de 29 puntos y España hace bien su trabajo contra Canadá. De acabar en esta posición, el rival en octavos sería el ganador del Grecia-Rusia y en los cuartos jugaría ante los norteamericanos.

La selección será cuarta si pierde contra Canadá y Nueva Zelanda gana a Francia por cualquier diferencia. En este caso, el rival de octavos sería la anfitriona Turquía.

 

- CLASIFICACIÓN:

Equipo J G P PF PC Pts.

1. Lituania 4 4 0 307 275 8.

2. Francia 4 3 1 281 257 7.

3. ESPAÑA 4 2 2 351 289 6.

4. Nueva Zelanda 4 2 2 342 330 6.

5. Líbano 4 1 3 273 356 5.

6. Canadá 4 0 4 263 290 4.

-  Última jornada:

ESPAÑA - Canadá 15:00 horas.

Líbano - Lituania 17:30.

Nueva Zelanda - Francia 20:00.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Tomasillo
2
Avatar de Tomasillo
Tomasillo, 02.09.2010 - 12.18h

    Nueva Zelanda tiene las mismas posibilidades de ganarle a Francia que nosotros de ganarle a EEUU... Así que asumid que nos vamos a topar con los yankis en cuartos (eso si ganamos hoy, que lo mismo perdemos y pasamos como cuartos o directamente ni pasamos).

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 1 escolta, 1 alero, 1 ala-pivot, 1 center.... y 1 paquete.
    3
    Avatar genérico
    Dice ser 1 escolta, 1 alero, 1 ala-pivot, 1 center.... y 1 paquete., 02.09.2010 - 12.23h

    Me temo que seguiremos jugando sin base.... o con el mágico Ricardo... el niño de las hamburguesas....

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Murciélago
    4
    Avatar de Murciélago
    Murciélago, 02.09.2010 - 12.25h

      Canada son buenos?
      Si hemos de fiarnos de los tópicos estadounidenses al respecto y de South Park, apostaria a que podemos ganarles.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      robana20minutos
      5
      Avatar de robana20minutos
      robana20minutos, 02.09.2010 - 12.28h

        Ejem, creo que lo del cuarto puesto está mal.
        Si perdemos con Canada tendremos 7 puntos con lo que si Libano pierde seremos cuartos de grupo pero si Libano gana consiguen 7 puntos (posibilidad remota, pero posibilidad a fin de cuentas). Ante el empate a puntos se recurre al average entre la seleciones implicadas, Libano nos gano... asi que si perdemos y gana Libano nos vamos para casa. Así que a ganar a a Canada y dejarse de cuentas.

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser es asi lerele
        6
        Avatar genérico
        Dice ser es asi lerele, 02.09.2010 - 12.29h

        tranquilos,que va ha pasar como en el mundial de futbol,en cuanto suelten la responsabilidad y los nervios llegaremos a la final con los USA,o sin ellos yá.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Cuando son de Villar ganan mundiales.
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Cuando son de Villar ganan mundiales., 02.09.2010 - 12.29h

        Si los arbitros son imparciales gana Canadá.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser melapelaloquedigaisyodigoloquemedal agana
        9
        Avatar genérico
        Dice ser melapelaloquedigaisyodigoloquemedal agana, 02.09.2010 - 13.16h

        España sin PAU no es lo mismo.
        ¿Para que se tiñe el pelo rudy que se preocupe de colarlar que mucho salto pero pocos puntos?
        ¿Que le pasa a marc no le enseñaron a tirar tiros libres?
        Ojo con canada casi todos jugadores nba

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        robana20minutos
        10
        Avatar de robana20minutos
        robana20minutos, 02.09.2010 - 13.17h

          No lo pillo.... porque me votan con negativos mi comentario anterior... creo que hice bien las cuentas.
          Que yo quiero que ganen los nuestros y a ser posible sean segundos de grupo para esquivar a los Turcos y los Americanos, pero como los del 20 minutos se han quedado a media información y lo dan por hecho, les ayudaba a completar la cosa.

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          11 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Fito
          11
          Avatar genérico
          Dice ser Fito, 02.09.2010 - 13.28h

          LAS CHEERLEADERS, OBLIGADAS A CAMBIAR SU VESTUARIO PARA NO OFENDER AL ISLAM

          2-09-2010

          El equipo de bailarinas de la Federación Internacional de Baloncesto han sido obligadas a vestir con pantalones largos y camisetas holgadas, debido a que su vestuario ofendía a los musulmanes asistentes, especialmente a los iraníes.

          La FIBA ha cedido, en parte, a las presiones de las facciones más radicales del Islam, que abogaban por prohibir terminantemente los bailes de las cheerleaders en los partidos que se están disputando en el Mundial de Baloncesto de Turquía, según recoge Reuters.

          Desde que comenzó el torneo, las jóvenes han sido objeto de rechazo de los islamistas, especialmente de Irán: Durante varios encuentros, cuando las bailarinas llevaban a cabo su baile, éstos se ponían de espaldas, molestos por las faldas y pantalones cortos.

          Pero, desde este miércoles no tendrán que preocuparse más por ello: La FIBA ha obligado a que modifiquen su encuentro: pantalones negros y camisetas holgadas, todo ello a pedir de boca de una de las reglas santas el Islam: la mujer no debe exhibir su piel en público. Dicho y hecho.

          Las primeras en sufrir las restricciones fueron las bailarinas Red Foxes, de Ucrania, durante el partido Estados Unidos-Irán este miércoles, donde se pudo ver a las cheerleaders ataviadas al gusto islámico.

          ''Las bailarinas proporcionan mucha diversión y alegría a los aficionados que miran los partidos, y ayudan a crear una atmósfera vibrante y alegre en las arenas'', subrayó Patrick Baumann, secretario general de la FIBA. Pero añadió que el "entretenimiento es parte del juego, y si requiere un poco de ajuste [el vestuario de las bailarinas] por nosotros está bien".

          El comunicado de la FIBA no mencionó quién impuso la prohibición o la razón de ésta, aunque dijo que se conjeturó que las rutinas de baile eran ''demasiado subidas de tono''. El documento agregó que el primer ministro turco Tayyip Erdogan, su esposa y el ministro de Relaciones Exteriores del país asistieron a las victorias de Turquía sobre Rusia, el domingo, y sobre Grecia, el martes.

          ''Es un equilibrio entre respetar la cultura y asegurarse que el baloncesto entregue toda la fuerza, emoción y entretenimiento que acompañan al campeonato mundial'', señaló Baumann.

          http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-cheerleaders-obligadas-a-cambiar-su-vestuario-para-no-ofender-al-islam-1276400811/

          http://ca.reuters.com/article/sportsNews/idCATRE6805L120100901?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          12 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser lidia
          12
          Avatar genérico
          Dice ser lidia, 02.09.2010 - 13.31h

          A ver si ahora van a ser estos los que no pasen de cuartos.

          Que lleven a Don Vicente Del Bosque.

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos