Otro preso político cubano excarcelado llega a España junto a su familia

  • Es el primero que llega de un nuevo grupo de 6 disidentes.
  • Coincide con la visita a Cuba de una delegación del PSOE.
  • 27 prisioneros políticos cubanos han viajado ya a nuestro país.

Próspero Gaínza Agüero, el primer preso político cubano de un nuevo grupo de seis disidentes que liberará el Gobierno cubano, ha llegado este jueves a Madrid acompañado de varios familiares. Gaínza, de 53 años, ha volado a Madrid en un vuelo de Air Europa, que ha aterrizado a las 15.23 horas en el aeropuerto de Barajas.

El excarcelado ha viajado a España acompañado de su mujer, María Esther Blanco y su hijo Rennys. Un equipo de atención psico-social de la Cruz Roja les esperaba en la sala de Autoridades del aeropuerto para trasladarlos a un hostal, donde pasarán los primeros días de estancia en España.

Gaínza cumplía una condena de 25 años y es miembro del ilegal movimiento de resistencia cívica "Pedro Luis Boitel".

El pasado 24 de agosto el Arzobispado de La Habana anunció la próxima liberación de Víctor Arroyo Carmona, Alexis Rodríguez Fernández, Leonel Grave de Peralta Almenares, Alfredo Domínguez Batista, Próspero Gaínza Agüero y Claro Sánchez Altarriba, quienes habían aceptado "la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España".

Con la llegada a Madrid de Gaínza, ya son 27 los presos políticos cubanos que han viajado a España en el marco del proceso de excarcelaciones al que dió lugar el diálogo abierto entre el Gobierno de Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia Católica en Cuba, que es apoyado por el Ejecutivo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento