El mes de septiembre comienza este miércoles con paraguas y chaquetas en la mayor parte de la Península

La inestabilidad mejorará levemente el fin de semana, salvo en el norte peninsular
lluvias
lluvias
EP
lluvias

El mes de septiembre comenzará este miércoles con precipitaciones y bajada de temperaturas en gran parte de la Península Ibérica, una situación que ya se hará presente esta misma tarde en Galicia y al noroeste de Castilla y León, por donde entrará la línea de inestabilidad que hasta el fin de semana 'barrerá' todo el territorio peninsular.

En declaraciones a Europa Press, el jefe de predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Alcázar, ha explicado que se espera una "línea de inestabilidad", una situación meteorológica que no llegaría a constituirse como un frente pero si traerá a la Península nubosidad baja, con posibilidad de precipitaciones a finales del día de hoy y durante la noche, primero al oeste peninsular y después al interior peninsular.

"Según va pasando el frente, que llegará pasado mañana a Levante, bajarán las temperaturas". De hecho, ha subrayado que la bajada generalizada de los termómetros comenzará entre mañana y pasado en prácticamente toda la Península.

Concretamente, este descenso de temperaturas será más acusado en el caso de Galicia y del noroeste de Castilla y León, donde los termómetros podrían descender en torno a cinco grados, aunque un poco menos en el resto. La bajada del jueves afectará más al interior, del orden de unos tres grados centígrados, ha apostillado el experto.

"En cuanto a las temperaturas mínimas es un poco distinto porque en el norte, por ejemplo, al entrar nubosidad allí aumentarán, pero bajarán menos que las máximas", ha puntualizado Alcázar, al tiempo que ha detallado que las precipitaciones durarán hasta el viernes en Levante y que durante el sábado y el domingo parece que la situación se recuperará un poco, salvo en el norte peninsular.

Según ha adelantado Alcázar, después de la línea de inestabilidad de esta semana entrará una masa de aire frío que provocará que desciendan más las temperaturas, especialmente en el norte, en Galicia.

Así, ha señalado que la semana que viene, aunque hay un poco de incertidumbre, apunta a que puede llegar la primera borrasca con frentes y demás. "Todo apunta a eso, a que la semana que viene sea peor que ésta, aunque todavía es un poco pronto pero todo apunta a ello", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento