Feliciano López y Gimeno-Traver, a segunda ronda del Open de Estados Unidos

  • Ambos tenistas se clasificaron sin ceder ningún set.
  • María José también comienza ganando en el Grand Slam.
El tenista español Feliciano Lopez devuelve la bola al colombiano Santiago Giraldo.
El tenista español Feliciano Lopez devuelve la bola al colombiano Santiago Giraldo.
EFE
El tenista español Feliciano Lopez devuelve la bola al colombiano Santiago Giraldo.

Los tenistas españoles Feliciano López, Daniel Gimeno-Traver y María José Martínez se han clasificado para la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en una segunda jornada en 'Flushing Meadows' perfecta como en la sesión inaugural para los intereses de la 'Armada'.

En el caso del toledano, vigésimo tercer favorito, superó con dificultades por un triple 6-4 al colombiano Santiago Giraldo en poco más de 2 horas y 4 minuto, en un choque que se decidió por la efectividad desde el servicio del nacional (16 'aces') y por la férrea defensa de las seis opciones que concedió para la ruptura.

Y es que el de Portillo, que este año ya saboreó las mieles del éxito en Johannesburgo (Sudáfrica), no rompió la igualdad inaugural del encuentro en el noveno juego del primer set, momento en el que aprovechó para firmar su primer 'break' de la jornada y para desequilibrar la balanza a su favor.

De este modo, y tras un titubeante comienzo en la segunda manga, López volvió a acertar desde el fondo de la pista para quebrar el saque del sudamericano en el quinto juego. No obstante, no cerró el parcial hasta que resolvió una situación adversa con 0-40 en contra, lo que le dio alas para vencer definitivamente en un último acto que calcó el devenir del resto del partido.

Ahora, el doblista español se medirá al vencedor del choque entre el alemán Rainer Schuettler y el francés Benoit Paire en segunda ronda, una criba que también alcanzó el valenciano Daniel Gimeno-Traver, quien se impuso en su estreno al finlandés Jarkko Nieminen por un marcador de 7-6(1), 6-4 y 6-3 tras 2 horas y 6 minutos de juego.

El levantino, número 59 del ránking masculino, no encaminó su victoria hasta el 'tie-break' del primer set, donde no dio opciones a su oponente. A partir de ahí, el encuentro se abrió tras la seguridad inicial desde los servicios hasta que el español llegó a situarse con 5-3 más el servicio para adjudicarse el segundo parcial.

Pese a esto, los nervios pasaron momentáneamente factura a Gimeno-Traver, que fue incapaz de enfundarse la manga hasta que gozó de la quinta bola de partido al resto. Así, con el viento a favor, una nueva ruptura en el cuarto juego facilitó el triunfo del cuarto militante de la 'Armada' en lo que va de certamen. Su próximo escollo será el galo Jeremy Chardy, verdugo del letón Ernests Gulbis.

María José Martínez abre la lata en damas

En féminas, María José Martínez comenzó con una victoria llena de dudas su andadura en la 'Gran Manzana' al superar a la estadounidense Jaime Hampton por 6-4, 3-6 y 6-0 en un partido en el que acusó la falta de ritmo de competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento