Parte de una vía en La Orotava (Tenerife) se derrumba sin provocar daños personales

El derrumbe es consecuencia de una obra particular que realiza un desmonte en un solar colindante a la vía
LA OROTAVA. DERRUMBE EN UNA VÍA DE LOS CUARTOS
LA OROTAVA. DERRUMBE EN UNA VÍA DE LOS CUARTOS
EP/VILLADELAOROTAVA
LA OROTAVA. DERRUMBE EN UNA VÍA DE LOS CUARTOS

Unos 12 metros de la calle La Libertad, situada en el barrio de Los Cuartos, en La Orotava (Tenerife), se derrumbaron anoche sin ocasionar daños personales ni en las viviendas de la zona, según ha informado en una nota el Ayuntamiento.

El suceso se produjo alrededor de las 23.30 horas, momento en el que la Policía Local recibió varias llamadas de los vecinos comunicando que parte de la vía se había derrumbado causando un gran estruendo, por lo que los agentes, una vez desplazados al lugar, se encargaron de acordonar el terreno.

Esta mañana se personaron en la zona técnicos del Ayuntamiento junto a los concejales Francisco Linares y Narciso Pérez. Tras una primera inspección, se procedió como medida urgente y de seguridad a cerrar al tráfico rodado la calle, que conecta con Miguel de Cervantes. Asimismo, se ha habilitado un paso para peatones en el lado sur, por la parte donde se encuentran las viviendas.

Según los técnicos municipales, el derrumbe no es consecuencia de las obras de prolongación de la avenida Emilio Luque que se llevan a cabo en la vía paralela, sino que son responsabilidad de una obra particular que realiza un desmonte en un solar colindante a la vía (con su licencia).

El edil Narciso Pérez detalló que el Ayuntamiento se puso en contacto con la promotora responsable de la citada actuación para detallarle la situación y exigirle la reconstrucción de la vía con la máxima celeridad posible y así afectar lo más mínimo a los vecinos.

En este sentido, apuntó que esta empresa asumió su responsabilidad y la rehabilitación urgente de la vía. Hoy mismo ha iniciado estos trabajos que consisten fundamentalmente en la reconstrucción del muro de contención (12 metros de longitud y unos 5 metros de alto) y de las aceras, además de colocar la barandilla de protección.

Los técnicos municipales y responsables de la obra estiman que los trabajos, y por tanto el cierre de la calle, se prolongarán entre dos y tres semanas, pero la mencionada empresa se compromete a darle la mayor urgencia a estas obras al objeto de culminarla en el menor tiempo posible.

Los ediles lamentaron las molestias que se pueden generar con esta actuación en la zona, y aseguraron que supervisarán periódicamente las obras al objeto de que se pueda agilizar y así abrir la vía lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento