Un extranjero arranca el altavoz de una mezquita en Indonesia por ruidoso

Un extranjero arranca el altavoz de una mezquita en Indonesia por ruidoso

Mezquita
Imagen de archivo de una mezquita. (ARCHIVO)
Ampliar
  • No podía dormir con los llamamientos a la oración.
  • El hombre fue detenido por la Policía por tener el visado caducado y evitar así que fuera agredido por los vecinos.
  • Las autoridades religiosas estudian si cometió blasfemia, un delito que acarrea una pena máxima de 5 años de prisión.

Un ciudadano extranjero arrancó el pasado día 22 el altavoz de una mezquita en Indonesia que le impedía conciliar el sueño con sus llamamientos a la oración y a punto estuvo de ser linchado por los vecinos, informó este lunes la prensa nacional.

Puede considerarse una persona afortunada porque en ese momento nos contuvimos y no lo linchamos

El estadounidense Luke Gregory Lloyd, de 64 años, no solamente quitó el altavoz e intimidó a un fiel, sino que además entró calzado en la pequeña mezquita del pueblo de Kuta, en la isla de Lombok.

"Puede considerarse una persona afortunada porque en ese momento nos contuvimos y no lo linchamos. No quisimos hacer nada estúpido, aunque algunos no pudieron contener su furia y la tomaron con la casa de Lloyd", indicó uno de los habitantes de Kuta al diario Jakarta Globe.

Detenido

La Policía detuvo al infractor por tener el visado caducado y así evitar que fuese agredido, mientras que las autoridades religiosas estudian si cometió blasfemia, delito que acarrea una pena máxima de cinco años de prisión. Está confinado en la habitación de un hotel y vigilado las 24 horas por dos guardias

No era la primera vez que Lloyd tiene problemas con esa mezquita próxima a su vivienda, pero en los 15 años que lleva residiendo en Kuta nunca había llegado a tanto, de acuerdo con los vecinos.

De momento, está confinado en la habitación de un hotel y dos guardias lo vigilan las 24 horas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/800987/0/arranca/altavoz/mezquita/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios