La NASA desempolva sus viejas fotos

  • La agencia espacial estadounidense ha puesto a disposición de los internautas tres álbumes que recogen los inicios de la NASA.
  • Los usuarios pueden además colaborar, añadiendo información o etiquetas en las imágenes, que han sido alojadas en Flickr.
  • FOTOGALERÍA: Las imágenes de la NASA.
John Glenn a punto de ser lanzado desde Cabo Cañaveral para convertirse en el primer estadounidense en orbitar la Tierra, en 1962.
John Glenn a punto de ser lanzado desde Cabo Cañaveral para convertirse en el primer estadounidense en orbitar la Tierra, en 1962.
NASA
John Glenn a punto de ser lanzado desde Cabo Cañaveral para convertirse en el primer estadounidense en orbitar la Tierra, en 1962.

Son tres álbumes de fotos antiguas, pero no recogen comidas familiares ni visitas al zoo. Y es que la familia de la NASA guarda entre sus recuerdos gran parte de la historia de la conquista del espacio. La agencia estadounidense ha hecho públicos tres álbumes de imágenes que recogen más de medio siglo de historia espacial.

Pero la NASA, una de las entidades mundiales más punteras en lo que a tecnología se refiere, no se ha limitado a colgar las fotografías para su mera observación, sino que ha habilitado un sistema que permite interactuar con ellas.

Las instantáneas están disponibles en The Commons, una sección de Flickr abierta a los comentarios de los usuarios, de foma que éstos podrán ayudar a contar la historia de cada foto añadiendo etiquetas o palabras clave a las imágenes, para identificar los objetos y personas que aparezcan en ellas. Estas aportaciones ayudarán a que sea más fácil encontrar estas imágenes en Internet y aportarán elementos para comprender la historia de la NASA.

La agencia espacial estadounidense ha firmado un acuerdo con Flickr, compañía propiedad de Yahoo! e Internet Archive, una bilblioteca digital sin ánimo de lucro.

La agencia ha dividido sus recuerdos en tres álbumes temáticos: el primero, llamado Launch and Takeoff recoge imágnes de las creaciones aeronáuticas de la NASA y sus despegues y lanzamientos. El segundo, llamado Building NASA, inmortaliza los momentos más emblemáticos de la construcción de las diferentes instalaciones de la agencia espacial. Por último, Center Namesakes se centra en los genios que dirigieron la NASA, en sus directores y responsables.

"La aportación de la NASA en The Commons nos trae a Flickr imágenes que no son de este mundo, literalmente", según Douglas Alexander, director general de Flickr. "Estamos encantados de trabajar con la NASA para ofrecer un archivo tan rico y una visión tan increíble del programa espacial de Estados Unidos y de sus inicios".

Está previsto que la colección de albumes aumente y se continuará creando y lanzando nuevas series que destaquen distintos elementos, temas y archivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento