El Teatro Gayarre acoge 'La venganza de Don Mendo' los días 2, 3 y 4 de septiembre

La obra, un clásico de Pedro Muñoz Seca, ha sido versionada por Paco Mir y dirigida por Tricicle
Un momento de la representación de 'La Venganza de Don Mendo'
Un momento de la representación de 'La Venganza de Don Mendo'
TRICICLE/EP
Un momento de la representación de 'La Venganza de Don Mendo'

El escenario del Teatro Gayarre de Pamplona acogerá el jueves 2, el viernes 3 y el sábado 4 de septiembre la puesta en escena de 'La venganza de don Mendo', la obra clásica de Pedro Muñoz Seca en versión de Paco Mir que ha dirigido Tricicle, según han informado desde el teatro en una nota.

La representación, que tendrá lugar a las 20 horas durante los tres días mencionados, ha sido concebida por Tricicle como "un Don Mendo adaptado" que, "aún siendo estrictamente fiel al espíritu de Muñoz Seca" puede "ser disfrutado por el público que se lo sabe de memoria y el que lo descubre en pleno siglo XXI", según ha explicado el grupo.

"Nos hemos atrevido a hacer alguna variación sobre el texto original", ha explicado Tricicle al respecto de los cambios que se han llevado a cabo como recortes, supresión de bromas de época, sustitución de términos de difícil comprensión y aumento del carácter dialógico, todo con el fin de "dar un ritmo aun más ágil a la obra".

El elenco está conformado por los actores Javier Veiga, Carlos Heredia, Inma Ochoa, Frank Capdet , Maribel Lara, Toni González, Fermí Herrero, Rosana del Carpío, Diego Molero, Pepa Zaragoza , Laura Domínguez. Estos 11 intérpretes se encargarán de dar vida a 25 personajes de la trama.

La escenografía ha corrido a cargo de Jon Berrondo, la encargada del vestuario ha sido Marta Wazinger y el diseño de iluminación ha sido elaborado por Nicolás Fischtel. Olalla Calvo se ha encargado de la regiduría, mientras que la producción ha sido llevada a cabo por Vania Productions y el propio Tricicle.

Una trayectoria prolongada

Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans son Tricicle desde 1979, un grupo que lleva casi 30 años sin bajarse de los escenarios para interpretar por todo el mundo siete obras teatrales ('Manicomic', 'Exit', 'Slastic', 'Terrific', 'Entretrés', 'Sit' y 'Garrick'), que han sido vistas por millones de personas.

Entre montaje y montaje han dejado su huella en otros campos del como series de televisión, guiones para dibujos animados, campañas de publicidad, adaptaciones de ópera, cine, producciones teatrales, e incluso programas de radio.

El estilo de Tricicle es consecuencia de una época en la que el humor gestual estaba realmente en alza. Con la influencia de artistas como Comediants, Jango Edwards o Albert Vidal, los tres miembros de la formación desarrollaron sus técnicas teatrales en el Institut del Teatre de Barcelona.

Tras fundar la compañía y efectuar sus primeras actuaciones en el café teatro barcelonés El Llantiol, en 1982 ocuparon la Sala Villarroel durante cuatro días para representar 'Manicomic', que a finales de año supondría su primer éxito, que se multiplicaría después de actuar en el programa 'Un, dos, tres'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento