El Real Madrid de Mourinho tropieza en su debut en Mallorca con un empate

  • Los blancos dominaron, pero no gustaron ni fueron efectivos.
  • Özil y Benzema reactivaron al equipo blanco en la segunda parte.
  • Ronaldo acaba el partido con una "fuerte contusión" en el tobillo.
  • Estadísticas del partido.
Higuaín y Rubén pelean por un balón.
Higuaín y Rubén pelean por un balón.
EFE
Higuaín y Rubén pelean por un balón.

El Real Madrid de Jose Mourinho sufrió el primer tropiezo en su carrera por el título y cedió dos puntos al FC Barcelona, después de no pasar del empate sin goles en Son Moix ante un correoso Real Mallorca, que se plantó bien en defensa y buscó la suerte al contragolpe (0-0).

El nuevo equipo blanco se presentó en Palma sin sus figuras legendarias, Raúl y Guti, en el fútbol alemán y turco, respectivamente, pero con la misma sensación de equipo intimidador, peligroso, capaz de aprovechar los fallos del rival a la primera de cambio, pero que dejó muchas dudas durante los 90 minutos.

Dos internadas de Cristiano Ronaldo en la primera parte (mins. 12 y 22) y un gran pase de Canales a Higuaín (min. 37) metieron el miedo en los hombres de Michael Laudrup.

Pese al arreón inicial, el Mallorca respondió con temple, con un cabezazo de Nunes a la salida del córner, que atrapó Casillas sin mayores dificultades, y con un cañonazo cruzado muy peligroso del uruguayo "Chori" Castro.

Fue un primer tiempo de desgaste, de gran esfuerzo físico, sobre todo por parte del Mallorca, que logró neutralizar el juego madridista durante muchos minutos.

Minutos finales del Madrid

En la segunda parte, Mourinho decidió mover ficha y dio entrada a Karim Benzema y Mezut Özil por Di María y Canales (fue de los mejores en la primera mitad), respectivamente. Más tarde, debutaría Sami Kedhira.

Los cambios equilibraron algo al Real Madrid y la posesión recaía ya sobre los de Mourinho, con ocasiones que cercarían la meta de Aouate, pero de las que el meta saldría airoso en todas y cada una de ellas (la primera de ellas en el minuto 61, al desbaratar un mano a mano con Gonzalo Higuaín).

Se movió mejor desde entonces el equipo de 'Mou', con más criterio, y logró arrinconar al Mallorca.

Tuvo el gol Cristiano (min. 77), pero tras recortar a Aouate, disparó fuera. Y lo mismo ocurrió (min. 83) con una doble oportunidad para Higuaín y Benzema, que ambos remataron desviado.

También el Mallorca, a la contra, tuvo sus ocasiones, pero al final, el marcador no se movió con un 0-0 que deja muy contento a los jugadores de Laudrup, capaces de sacar con nota un debut y exigente, y fastidiados a los madridistas, cuyo flamante proyecto empieza generando dudas.

Ronaldo, lesionado

"Cristiano Ronaldo sufre una fuerte contusion en el tobillo derecho. El jugador estará pendiente de evolución". Ese es el parte médico del Real Madrid respecto al portugués, que en las próximas horas se someterá a más pruebas médicas para concretar el alcance de la lesión.

El portugués se podría perder el partido con su selección del próximo viernes. Se trata del mismo tobillo que ya le mantuvo un tiempo de baja el año pasado.

Ficha técnica

0 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Ayoze; Nsue, De Guzmán, Martí, Castro (Tomás Pina, min. 71); Víctor (Pereira, min. 60), Sergi Enrich (Cavenaghi, min. 46).

0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Kedhira, 69), Ramos, Carvalho, Marcelo; Di María (Benzema, min. 57), Lass, Canales (Özil, min. 57), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Higuaín.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Xavi Alonso, Cendrós, Cristiano Ronaldo, al banquillo del Madrid.

Incidencias: Partido  correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberestar Estadio ante 22.867 espectadores, una de las mejores entrada de la historia del campo, con capacidad para 23.600 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento