El campeón arranca con goleada en El Sardinero al ritmo de Messi, Iniesta y Villa

  • Los de Guardiola no dieron opciones al Racing en el debut (3-0).
  • Valdés detuvo un penalti a Tchité en la primera mitad.
  • Estadísticas del partido.
El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés (c), celebra con sus compañeros la parada de un penalti lanzado por el Racing de Santander.
El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés (c), celebra con sus compañeros la parada de un penalti lanzado por el Racing de Santander.
EFE
El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés (c), celebra con sus compañeros la parada de un penalti lanzado por el Racing de Santander.

El vigente campeón de Liga, el FC Barcelona, arrancó la presente temporada gustando y goleando al Racing de Santander gracias al acierto goleador de Leo Messi, Andrés Iniesta y David Villa.

Se fue Ibrahimovic y no cambió nada, como era de prever. El club catalán ha fichado un delantero con tanto gol, o más, que el sueco. David Villa, al que se le vio ansioso durante todo el partido por conseguir su primer gol oficial con su nuevo equipo (ya marcó en el Gamper), tuvo su premio en el segundo acto cuando mandó el balón a la red con un testarazo inapelable.

Pero los hilos los llevaron Iniesta y Messi. El manchego, que este verano se ha convertido en leyenda con su gol en la final del Mundial, empezó compartiendo tripleta atacante con el argentino y el asturiano. Él y su 'guante' dibujaron el primer pase en profundidad en el minuto 3. Se encargó de dejar solo a Messi y éste, con una vaselina suave, no perdonó.

Aunque el Racing intentó combinar y proponer algo, cuando un equipo con los mimbres Barcelona se pone por delante es muy complicado sobreponerse. Toques innumerables y rondos eternos, desbordar al rival. Es la fórmula de los 'culés', que allanaron el camino en el 33 con un soberbio gol del de Fuentealbilla desde fuera del área.

Siempre se habla del potencial ofensivo del Barcelona. Así que Víctor Valdés, que ya ha probado la inigualable sensación de ser internacional, quiso su parte de protagonismo y detuvo de manera magistral un penalti a Tchite cuando quedaban diez para el descanso. Villa puso el tercero, pero fue en fuera de fuego y tuvo que esperar hasta la reanudación.

Se mantuvo el dominio azulgrana

La segunda parte apenas modificó el dominio sobre el terreno de juego y hubo que esperar a superar la hora de partido, en una de las infinitas subidas de Alves por la banda derecha, para que el brasileño pusiera un centro sobre Villa que éste no desaprovechó.

El asturiano cerraría la goleada con un cabezazo soberbio al palo largo de Toño, que se vio recogiendo el balón de las mallas por tercera vez. Goleada del campeón y festival para comenzar.

Ficha técnica

0.- Racing de Santander: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Adrián, min 63), Colsa (Tziolis, min 73), Diop, Arana (Ariel, min 63); Munitis y Tchité.

3.- FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi (Pedro, min 46), Busquets, Keita; Iniesta (Adriano, min 81), Messi y Villa (Bojan, min 78).

Goles: 0-1, min 2. Messi. 0-2, min 32. Iniesta. 0-3, min 62. Villa.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreira (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Francis, Adrián y Diop por el Racing y a Pique por el Barcelona.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.095 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento