Fallecen 25 personas en carretera el último fin de semana de agosto

  • Nueve personas resultaron heridas de gravedad y siete leves.
  • Son 14 fallecidos más que el mismo fin de semana de 2009.
  • El sábado fue el peor día de agosto, con 16 víctimas mortales.
Accidente de tráfico.
Accidente de tráfico.
ARCHIVO
Accidente de tráfico.

Veinticinco personas han fallecido en los 23 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, entre las 15:00 del viernes y las 00:00 horas del lunes, en el marco de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráficos (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones.

En los mismos siniestros nueve personas resultaron heridas de gravedad y siete leves.

Estas cifras contrastan suponen 16 fallecidos más que en el mismo fin de semana del año pasado.

La jornada del sábado fue la más trágica de este mes de agosto, con catorce muertos, siete heridos graves y cuatro leves en doce accidentes. El domingo 8 de agosto fue la peor jornada hasta ahora con trece fallecidos.

El viernes se produjeron cuatro accidentes a consecuencia de los cuales fallecieron cuatro personas, mientras que el domingo hubo cinco siniestros en los que fallecieron cinco personas, una resultó herida grave y dos leves.

En el acumulado anual, hasta el 29 de agosto, se llevan contabilizados 1.109 muertos, 196 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15%.

Accidentes más graves

Los dos accidentes más graves de este fin de semana se registraron el sábado en la localidad granadina de Albuñol y la palentina de Osorno La Mayor.

En Albuñol en la N-340, debido a una salida de vía y un despeñamiento, fallecieron dos personas de 18 y 19 años y otra de 23 resultó herida leve.

En Osorno La Mayor, debido a una colisión con un vehículo averiado, murieron dos personas de 35 y dos años, y otra de 32, herida grave.

La niña de dos años es la víctima más joven de este fin de semana, mientras que un hombre de 89, que hoy cumplía 90 años, atropellado ayer en Salamanca, es el de mayor edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento