Esteban Escudero tomará posesión hoy de su cargo como obispo número 100 de Palencia

Esteban Escudero Torres, ex obispo auxiliar de Valencia, tomará posesión como nuevo obispo de Palencia --será el número 100-- hoy, por lo que el prelado, de 64 años, presidirá las celebraciones del patrón de Palencia, San Antolín.

Esteban Escudero Torres, ex obispo auxiliar de Valencia, tomará posesión como nuevo obispo de Palencia —será el número 100— hoy, por lo que el prelado, de 64 años, presidirá las celebraciones del patrón de Palencia, San Antolín.

El nombramiento supondrá para Escudero un acercamiento a sus "raíces castellanas" pues su padre nació en Vidayanes del Campo (Zamora), y allí el nuevo obispo pasó algunas temporadas en su juventud.

El nuevo obispo se ha propuesto el objetivo de "hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión", al considerar que ese es "el gran desafío del milenio que comienza" para la Iglesia Católica.

En su momento, Esteban Escudero manifestó acoger el nombramiento "con sentimientos encontrados de tristeza y alegría. Tristeza por tener que abandonar la Archidiócesis de Valencia, donde he nacido, he vivido y he ejercitado el ministerio sacerdotal hasta ahora", recordó, lo que le obligará a alejarse de su familia, amigos y sacerdotes.

No en vano, se sintió "orgulloso de pertenecer" a la tierra valenciana, bajo la protección de la 'Mare de Deu dels Desamparats', a quien confió su nuevo ministerio y le pidió "constante protección".

Además, también manifestó su alegría por sentirse "enviado por el Señor para cumplir una nueva misión en su Iglesia" y recordó que tras los anteriores 99 obispos de Palencia su labor consistirá en "continuar la labor apostólica que ellos han realizado a lo largo de la dilatada historia de la diócesis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento