Más de un millón de llamadas en el primer día de servicio telefónico de Gmail

  • Google ha agradecido en Twitter la buena acogida del servicio.
  • De momento, la función sólo está disponible en EE UU y Canadá.
Un buzón de correo exhibe publicidad del servicio de e-mail de Google.
Un buzón de correo exhibe  publicidad del servicio de e-mail de Google.
ROVLLS
Un buzón de correo exhibe publicidad del servicio de e-mail de Google.

El nuevo servicio de telefonía a través Gmail, el servidor de correo electrónico de Google, procesó más de un millón de llamadas durante las primeras 24 horas en que ha estado en funcionamiento.

Así lo anunció la compañía estadounidense a través de su cuenta de Twitter, en la que agradece el buen recibimiento dado por los usuarios a la nueva aplicación que permite utilizar el sistema de chat de Gmail para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles.

El miércoles, Google informó de la puesta en marcha de esa nueva aplicación, que puede suponer una dura competencia para Skype, que domina el mercado de las llamadas telefónicas a través de Internet.

El nuevo servicio permite hacer llamadas gratuitas en Estados Unidos y a Canadá y ofrece tarifas reducidas hacia números de otros países.

"Trabajamos para que las tarifas sean realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros muchos países, donde se cobrarán tan poco como dos centavos de dólar por minuto", señaló Robin Schriebman, uno de los ingenieros de software de la compañía en el blog de Google.

La empresa, que dice contar con unos 200 millones de usuarios de su servicio de correo electrónico, evitó ofrecer, sin embargo, una fecha orientativa para sus usuarios en el exterior de Estados Unidos, aunque aseguró que "trabaja para que esté disponible más ampliamente".

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