El número de fallecidos en la Red de Carreteras de Murcia se reduce un 50% este verano respecto a 2007

Comunidad refuerza en la operación retorno la señalización en los 15 tramos de carreteras que actualmente se encuentran en obras
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el
CARM
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el

Los datos relativos al índice de siniestros con víctimas mortales en la Red de Carreteras de Comunidad Autónoma siguen disminuyendo respecto a años anteriores. En concreto, este verano se ha registrado un 19 por ciento menos de fallecidos que en el mismo periodo del año anterior; la mitad de fallecidos que hace tres años.

Así lo ha dicho el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, quien ha explicado junto al director general de carreteras, José Guijarro, el dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Gobierno regional con motivo de la operación retorno, que se inicia esta tarde a las 15.00 horas y durará hasta las 00.00 horas del domingo.

En este sentido, el consejero ha pedido "máxima prudencia" este fin de semana para "cerrar el verano con el menor número de accidentes posible y continuar con este descenso progresivo de la siniestralidad".

Para ello, dice Ballesta, se ha reforzado la señalización en los 15 tramos de carreteras que actualmente se encuentran en obras, y que conllevan actuaciones de mejora, acondicionamiento y seguridad vial, al tiempo que se ha movilizado personal de vigilancia para que operen a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de vías autonómicas. ENTRE 50 Y 60.000 VEHÍCULOS

Ballesta ha subrayado como principal factor responsable del descenso en los índices de siniestralidad el aumento de la sensibilización de los conductores, aunque les ha recordado "la importancia de respetar los límites de velocidad y las distancias de seguridad".

Máxime, añadió, "en situaciones de gran intensidad de tráfico como las que se esperan en la operación retorno", especialmente en las carreteras costeras la RM-12 de la Manda y la RM 19, de San Javier al Puerto de la Cadena que irán, ha apuntado Guijarro, "al tope de su capacidad", ya que se espera una intensidad de tráficos en estas vías de entre 50 y 60.000 vehículos.

Por otro lado, Ballesta ha indicado que, para la operación retorno, "la Dirección General de Carreteras ha reforzado la señalización en las vías afectadas por obras", y ha explicado que todas las carreteras se encuentran abiertas al tráfico excepto la RM-D4, entre Lorca y Mazarrón, en la que se ha establecido un desvío alternativo, a través de la RM-332 (de Cartagena a la autovía Lorca-Águilas), y la RM-F21, de la A-30 a Los Martínez del Puerto, que cuenta con un desvío alternativo a través de los caminos del trasvase.

Dentro de las obras de acondicionamiento de trazado, se están ejecutando obras en las siguientes carreteras: RM-715, entre Moratalla y Albacete; RM-412, de la variante de Abanilla a la RM-423; RM-F21, de la A-30 a Los Martínez del Puerto; RM-D26 de la Estación de Puerto Lumbreras a la carretera de Pulpí; RM-D4, entre Lorca y Mazarrón; RM-C21, de Aledo a la RM-C9 y en la RM-510, de Calasparra a la RM-715.

Igualmente, se está ejecutando la modificación de los enlaces de la autovía Murcia-Cartagena (A-30) con el futuro Aeropuerto Internacional, y mejorando los enlaces de la autovía de La Manga (RM-12). También se están llevando a cabo las obras de la variante de Barranda (RM-730) y la de Cuesta Blanca a Tallante (RM-332).

Además, se están construyendo nuevas glorietas en la intersección de la travesía de Fuente Álamo con la RM-602, en la carretera de Abanilla (RM-414), en el cruce con distintos caminos rurales del nuevo acceso a Lorquí y Ceutí (RM-B33), y se están reordenando los accesos en la autovía Lorca-Águilas (RM-11), todas ellas con señalización específica por las obras para conseguir minimizar al máximo su impacto en el tráfico durante los últimos días de este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento