La reurbanización de barriadas beneficiará a 3.000 familias de 25 municipios

  • Las intervenciones, que se localizan en 25 municipios andaluces, cuentan con una inversión autonómica de diez millones de euros.
  • Consisten en la sustitución del acerado, la pavimentación de los espacios comunes y la renovación de la pintura.
  • Se están construyendo rampas de acceso para discapacitados.
Maquinaria de construcción iniciando unas obras en un solar.
Maquinaria de construcción iniciando unas obras en un solar.
ARCHIVO
Maquinaria de construcción iniciando unas obras en un solar.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla obras de acondicionamiento en 27 barriadas compuestas por promociones titularidad de la Junta que permitirán mejorar la calidad de vida de 3.064 familias residentes en esos inmuebles. Las intervenciones, que se localizan en 25 municipios andaluces, cuentan con una inversión autonómica de diez millones de euros.

En una nota, la Junta de Andalucía indicó que los trabajos consisten en la reurbanización de los espacios públicos vinculados a viviendas públicas y se centran, fundamentalmente, en la sustitución del acerado, la pavimentación de los espacios comunes, la renovación de la pintura, el arreglo de bordillos en mal estado o la mejora de la instalación eléctrica.

También, se está acometiendo la construcción de rampas de acceso para discapacitados, la restitución y limpieza de las zonas verdes y la reparación de las áreas de juegos infantiles. "Se trata de obras menores que, sin embargo, tienen una gran repercusión en las condiciones de vida de los vecinos", añadió.

Las actuaciones, que suelen tener un periodo de ejecución que oscila entre los dos y diez meses, se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Del conjunto de barriadas incluidas en este plan de acondicionamiento, 20 se encuentran ya en obras, después de que los trabajos hayan sido adjudicados en los dos últimos meses; cinco están en fase de adjudicación, por lo que las labores de acondicionamiento comenzarán a corto plazo; y las dos restantes se encuentran en proyecto. En todas estas intervenciones, la Junta de Andalucía se hace cargo de la redacción del proyecto y de la dirección y ejecución de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento