Viajar a lomos de las ondas radiofónicas

  • Ha cambiado la forma de informarse sobre nuestras rutas y destinos.
  • Entre estos métodos de información se encuentra la radio.
  • Como gran referente de estos programas encontramos a 'Paralelo 20'.
La radio ha cambiado gracias a Internet y al nacimiento de las radios on-line.
La radio ha cambiado gracias a Internet y al nacimiento de las radios on-line.
La radio ha cambiado gracias a Internet y al nacimiento de las radios on-line.

Al igual que el turismo y los viajes han cambiado gracias a la aparición de Internet (quién hubiera pensado hace quince años que podríamos sacarnos los billetes por nuestra cuenta, hacer combinaciones imposibles e incluso ver los sitios que vamos a visitar a golpe de un solo clic) también ha cambiado la forma de informarse sobre nuestras rutas y destinos.

Entre estos métodos de información se encontraban nuestros programas de radio preferidos, aunque bien es cierto que el oyente se encontraba con dos problemas de antemano: la escasa oferta en las ondas de este tipo de contenido y los horarios, inamovibles en la radio tradicional. Pero al igual que el viajero, la radio ha cambiado gracias a Internet y al nacimiento de las radios on-line y de blogs que albergan cortes radiofónicos, fotos, consejos prácticos y explicaciones sobre los más diversos destinos.

<p>Radio</p>Entre este tipo de programas nos encontramos con un gran referente como Paralelo 20 que cuenta con una audioteca, es decir, con un listado con todos los programas clasificados por los destinos, donde el oyente puede elegir el que más le convenga. Entre los destinos seleccionados encontramos Etiopía, Israel, Túnez, Nueva York o las mismísimas islas Seychelles. Un catálogo tan amplio como la propia historia del programa conducido por Marcial Corrales y Eva Madruga a los que se suman decenas de colaboradores que relatan sus experiencias.

Otra de las joyas que podemos encontrar buceando por Internet es De mochilero: programas de radio sobre viajes de aventura un blog que nos propone otra forma de viajar y rutas de lo más interesantes y atrevidas: la vuelta al mundo en motocicleta, bucear en el océano glaciar Ártico, recorrer los siete desiertos en bicicleta o un recorrido por los parque naturales de Brasil y si esto te parece poco, siempre puedes escuchar sus divertidas entrevistas, entre las que se incluyen la realizada a un aventurero argentino que recorrió el denominado Eje del Mal haciendo autostop.

A pesar de todos los cambios experimentados, los más tradicionales pueden seguir escuchando programas de radio elaborados de forma tradicional, pero cuyo acceso es más fácil por  Internet como el caso de Radio Libertad (se puede sintonizar en el 107.0 de la FM o a través de su página web) en la que encontramos ‘El Mundo en tus Manos’ un programa de una hora de duración sobre el turismo que se emite todos los sábados a las nueve de la mañana, pero que también puedes amoldar a tus horarios con la opción de radio a la carta. Pero esta es sólo una pequeña muestra de lo que podemos encontrarnos en la red. La oferta se multiplica y la parrilla horaria ahora la decides tú, con lo que viajero las excusas se han acabado para no escuchar información sobre tu actividad favorita. Abre las orejas y escucha sobre el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento