"Disney me robó 'Zootrópolis"

El guionista de 'Desafío total' y 'Golpe en la pequeña China' acusa al estudio más poderoso de Hollywood de haberle plagiado en su éxito de 2016
"Disney me robó 'Zootrópolis"
"Disney me robó 'Zootrópolis"
"Disney me robó 'Zootrópolis"

Los abogados de Hollywood tienen un dicho: "A cada taquillazo, un juicio por plagio". Y, dado que Zootrópolis es el segundo título más taquillero de la historia de Disney, es inevitable que pasara por los tribunales tarde o temprano. Ahora bien: esta demanda es especial, por dos razones. La primera, porque no viene de un don nadie, sino de Gary L. Goldman, guionista de títulos como la Desafío total original y Golpe en la pequeña China. La segunda razón: Goldman y sus abogados han presentado un documento gráfico que puede dar pie a dudas razonables.

La demanda fue presentada el pasado miércoles en un tribunal federal en EE UU, y en ella Goldman acusa a Disney de haber plagiado un proyecto que presentó en 2008. "[Disney] copió los temas de Goldman, su ambientación, su trama, sus personajes y su diálogo, a veces de forma literal", señala el documento. Y su prueba crucial es la imagen que puedes ver a continuación, en la que se contraponen los diseños originales de Gary L. Goldman con Judy Hopps, el jefe Bogo, Gazelle y el resto de personajes que pudimos ver en el filme.

"Disney me robó 'Zootrópolis"

Como era de esperar, Disney no ha echado las campanas al vuelo. Según Deadline (vía Slashfilm), un portavoz del estudio ha afirmado que la demanda de Goldman "está repleta de acusaciones totalmente falsas". Asimismo, el estudio amenaza con defender su propiedad intelectual hasta las últimas consecuencias en los juzgados.

Cabe señalar que la demanda de Goldman no sólo apunta al estudio, sino también a todas sus divisiones empresariales (desde Buena Vista hasta sus compañías de merchandising) y exige una declaración completa de los beneficios de la película, tanto en cine como a través de sus productos derivados. Y, dado que la recaudación del filme superó los 1.024 millones de dólares, la indemnización (en caso de haberla) sería una de las mayores de la historia de los juicios por propiedad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento