¿Sabías que...?

Curiosidades sobre el mundo "Google"
Google, de fiesta
Google, de fiesta
Google, de fiesta

• Google está presente en 113 países y traducido a 104 idiomas, entre ellos el hacker, el ¡bork, bork, bork! (jerga del cocinero sueco de los Muppets) y el klingon (de Star Trek).

• Cada mes se produce un tsunami llamado Google Dance: durante cuatro días su robot recalcula la valoración (PageRank) de cada página y modifica los resultados de búsqueda.

• El día de los inocentes yanqui (el 1 de abril: April Fool's day) de 2002 Google desveló el verdadero sistema para clasificar las páginas web, el PigeonRank: miles de palomas trabajan ordenando la red.

• Al PageRank se le engaña a bombazos. El ‘Google bombing’ se utiliza para colocar una página en el primer puesto en Google enlazando una frase miles de veces. Así se consiguió que al teclear “dumb motherfucker” (“estúpido hijo de puta“) apareciese la página de George W. Bush, táctica también empleada en las últimas elecciones: los republicanos consiguieron que “waffles” (to waffle es cambiar de opinión) mandase a www.johnkerry.com y los demócratas que “miserable failure” condujese a la biografía de Bush en la página de la Casa Blanca. En España es famoso el ‘Google bombing’ del Prestige: si buscas Prestige en español te llevará a “Prestige: exigimos responsabilidades”.

Google Zeitgeist sirve para saber lo más buscado en diferentes idiomas; toda una fuente de curiosidades.

• Google cambia su logo en acontecimientos o días especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento