La compañía Apple presentará sus últimas novedades el próximo 1 de septiembre

  • Por estas fechas, los creadores de los ordenadores Mac o del iPhone suelen dar a conocer sus nuevos prototipos.
  • Apple ha convocado a los medios a través de una invitación en la que aparece una guitarra con el logo de la compañía.
  • La empresa podría firmar un acuerdo con Disney para ofrecer algunos programas de su cadena ABC a través de iTunes.
El vicepresidente de Apple, Philip Schiller, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de Apple, Philip Schiller, en una imagen de archivo.
EFE
El vicepresidente de Apple, Philip Schiller, en una imagen de archivo.

Apple presentará el 1 de septiembre sus últimas novedades en un acto organizado en su sede de San Francisco (California). La compañía tecnológica ha convocado a los medios de comunicación para un evento especial del que no se ha revelado su contenido a través de una invitación en la que aparece una guitarra con el logo de la compañía.

Septiembre es tradicionalmente un mes en el que los creadores de los ordenadores Mac o del iPhone dan a conocer sus nuevos prototipos de iPod y otros desarrollos del universo musical iTunes. En los últimos años, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, aprovechó ese mes para desvelar las apuestas de cara a la campaña navideña.

En 2008 presentó una versión más fina del iPod existente hasta la fecha y en 2009 mostró por primera vez el iPod nano con cámara de vídeo integrada. Los analistas especulan con que en esta ocasión Apple ofrecerá alguna actualización en sus modelos de iPod y mejoras en los servicios de iTunes. Aunque lo que más interés ha despertado es la posibilidad de que Jobs presente la nueva generación de Apple TV.

Negociaciones con grandes grupos

El diario The Wall Street Journal informaba este jueves de que Apple está negociando con varios grandes grupos de comunicación y de contenidos para ofrecer más programas de televisión a través de su tienda iTunes y bajar sus precios, al tiempo que trabaja en un nuevo dispositivo.

El diario asegura que la compañía está próxima a alcanzar un acuerdo con Disney para ofrecer algunos programas de su cadena ABC a través de iTunes, aunque, según sus fuentes, se enfrenta a la resistencia de otras cadenas como CBS, NBC Universal (propiedad de General Electric), News Corporation (el grupo de Rupert Murdoch) y Viacom.

La idea de Apple también es ofrecer episodios de series de televisión en dispositivos electrónicos por 99 centavos antes de que sean estrenados en sus respectivas cadenas a partir de septiembre, cuando comienzan las nuevas temporadas televisivas.

Programas a 1,99 dólares

iTunes ya permite descargar copias de programas, generalmente por 1,99 dólares, para verlos en dispositivos como iPad, iPhone, iPad y Apple TV, aunque, según el diario, la compañía californiana está tratando de convencer a sus proveedores de contenidos de que si bajan los precios terminarán vendiendo más.

Al mismo tiempo, el diario asegura que la compañía con sede en California trabaja en un nuevo dispositivo para que los usuarios puedan ver programas en 'streaming' (a través de la red, sin necesidad de descarga), frente al actual televisión que vende Apple y que permite almacenar, pero no visualizar en tiempo real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento