PSOE tacha "lamentable" que ancianos de la Región tengan que empadronarse en otras cc.aa para conseguir plaza residencia

Denuncia que en la Región hay 7.000 personas con derechos reconocidos que no reciben prestaciones ni servicios por Dependencia

La diputada regional y secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva del PSRM, Lola Hernández, tacha de "lamentable" que muchas personas mayores de la Región se tengan que desplazar a comunidades limítrofes como Andalucía y Castilla-La Mancha para conseguir una plaza de residencia.

"Hace mucho tiempo que venimos denunciando la mala atención que presta el Gobierno de Valcárcel a las personas en situación de dependencia", añadió Hernández, quien recordó que hay cuatro comunidades autónomas "nefastas" para estas personas, todas gobernadas por el Partido Popular: Canarias, Madrid, Valencia y Murcia, "que decidieron en 2006 no gestionar la Ley".

Según la diputada socialista, "la falta de residencias y plazas de Centro de Día, la falta de atención a las personas en situación de dependencia, hace que ciudadanos y ciudadanas de esta Región, se dirijan a otras comunidades autónomas que gestionan y atienden mucho mejor a las personas vulnerables desde cualquier punto de vista". 7.000 PERSONAS

Lola Hernández recordó, por otra parte, que en la Región "siguen existiendo más de 7.000 personas con derechos reconocidos que no tienen ni prestación ni servicio".

A su juicio, la situación es realmente lamentable, pues "mientras esas personas, en situación de dependencia muy grave o grave, se van deteriorando, mueren y la vida de sus familiares también se ve afectada -fundamentalmente las mujeres- el Gobierno de Valcárcel mira para otro lado".

"La ciudadanía debe saber que es un derecho que tienen y que lo pueden reclamar ante los Tribunales", subrayó la socialista en comunicado de prensa.

"Por más que el consejero Bascuñana diga que todo funciona bien en Dependencia en esta Región, la realidad la conoce todo el mundo que tiene necesidad de atención y que ha solicitado el reconocimiento del derecho", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento