Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Castelnou ofrece suelo gratis para las familias con niños que se instalen allí

Castelnou
Un bello entorno, tranquilidad y muchas posibilidades son algunas de las cosas que el Ayuntamiento de Castelnou ofrece a las familias. (Wikipedia)
Ampliar
  • El Ayuntamiento de esta localidad turolense busca atraer a familias y emprendedores para que se instalen en el municipio.
  • A cambio, ofrecen a los nuevos vecinso estar exentos de pagar impuestos municipales y recibir 30 euros al mes para pagar la luz.
  • A los que monten un negocio, el terreno también les saldrá gratis.

Más de 500 familias llegaron este miércoles a la localidad turolense de Castelnou en lo que ya se conoce como la 'Caravana de niños'. Llegan atraídos por una campaña que el Ayuntamiento de la localidad ha realizado, a través de Internet, para buscar más vecinos que se instalen en un pueblo con unos 150 habitantes y más empresas que se quieran ubicar en su suelo. Buscan iniciativa y a cambio, ofrecen muchas ventajas.

Un bello entorno, tranquilidad y muchas posibilidades. Son algunas de las cosas que el Ayuntamiento de Castelnou ofrece a las familias que se quieran instalar en el pueblo, pero no sólo eso. Además, el alcalde de Castelnou, José Miguel Esteruelas, ha apuntado que "el vecino no paga impuestos municipales, cada vivienda recibe 30 euros al mes en concepto de consumo eléctrico, el transporte escolar es gratuito, también la compra de material escolar" y otros muchos servicios. Asimismo, "si tienen niños en edad escolar el terreno para construir una vivienda les puede salir gratuito".

Queremos que vengan empresas y se instalen aquí porque crearán empleo y traerán a gente a vivir aquí No sólo el vecino, también las empresas tienen condiciones ventajosas, "si van a montar un negocio y van a crear empleo, el terreno les va a salir gratis". Y es que, lo que buscan con esta iniciativa es que, haya más vecinos, pero sobre todo "es que vengan empresas y se instalen aquí porque crearán empleo y traerán a gente a vivir aquí".

De momento, ya está dando sus frutos porque el primer edil ha asegurado que ya están en negociaciones con varias empresas para instalarse en Castelnou, donde ya tienen buenas experiencias en este sentido. Y es que, la llegada de la central de ciclo combinado de la localidad, llevó consigo muchas de las ventajas de las que ahora disfrutan los vecinos.

Así que, para mostrar al mundo todas estas ventajas, el Consistorio desarrolló una campaña de 'captación' de vecinos en Internet que ha tenido una gran acogida con más de 50.000 visitas y unas 500 familias, de toda España, que se acercaron a conocer la localidad. Las actividades comenzaron a las 10.00 horas de mañana, con la llegada de las primeras familias.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laura martinez
1
Avatar genérico
Dice ser laura martinez, 26.08.2010 - 11.23h

hola estamos interesados en vivir alli,somos 4 personas ,mi pareja mi hermano y mi hijo de 12 años,tenemos ganas de trabajar y yo me dedico al cuidado de personas mayores con titulacion y mi hermano es carpintero y a trabajado muchos años en el campo,me gustaria que nos pudieran dar una oportunidad,porfavor,pueden ponerse en contacto con este movil 620647080.gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luz Maria Morales
2
Avatar genérico
Dice ser luz Maria Morales, 26.08.2010 - 11.51h

hola soy una mujer de 52 años vivo en sabadell (Barcelona) mi
proyecto seria montar un pequeño local para arreglos de costura, no me importaria vivir en esta localidad, lo que si necesitaria es alguna ayuda y vivienda para emprender mi negocio
att:Luz maria Morales
tel contacto 689404596

609948670

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aragonés
3
Avatar genérico
Dice ser aragonés, 26.08.2010 - 13.13h

Os teneis que dirijir a esta página: http://www.elugardondesiemprepasancosas.net/ que es la que hizo el ayto de Castelnou para este fin. En principio buscan gente con proyectos empresariales, pero he leido que hay un proyecto que es muy posible que se lleve a cabo y generará 80 puestos de trabajo, por lo que también están enviando currículums

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser isabel
4
Avatar genérico
Dice ser isabel, 26.08.2010 - 22.13h

hola somos 5 DE FALIA con 3 en edad escolar y no tenemos trabajo nos gustaria ir a vivir no se como ponerme en coctato con ustedes este es mi t l657391472 gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uyi osayomore
5
Avatar genérico
Dice ser uyi osayomore, 27.08.2010 - 00.09h

estoy interesado yo mi mujer y mi hijo, por favor llama mi cuando puedes 620688695 gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ROBERTO RAUL CARRANZA
6
Avatar genérico
Dice ser ROBERTO RAUL CARRANZA, 27.08.2010 - 18.51h

hola somos una familia de 5personas tres niños con 15, 12 ,10 mi señora de 35 y yo de 40 años somos argentinos yo me dedico a la doma de caballos yme gustaria poner una escuela hipica .para enseñar a niños a andar a caballo y haser guia turistica del pueblo.estamos interesados mi telefono.630855940,

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amanda
7
Avatar genérico
Dice ser amanda, 27.08.2010 - 20.32h

hola me llamo amanda tengo 24 años y un hijo de 7, resido en madrid pero es imposible... alguien puede decirme como llegar en transporte publico? gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amanda
8
Avatar genérico
Dice ser amanda, 27.08.2010 - 20.34h

soy amanda!!!! perdon podria añadir que soy auxiliar de enfermeria con 6 años de experiencia en el campo sanitario que quisiera residir en castelnou y mi telefono es 650059294 gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LEONARDO ANCCASI
9
Avatar genérico
Dice ser LEONARDO ANCCASI, 27.08.2010 - 23.34h

esamos interesados en la propuesta que tienen.y creo contar con los requisitos q piden .somos una familia con dos niños uno de 10 años y la niña de 3 años, mi mujer se dedica ala hosteliria y yo a la confeccion de prendas ademas cuento con maquinas industriales.
esperamos alguna respuesta por favor contactarse con nosotros al 616529611 y mi correo es sheldon_espa@hotmail.com Nuestra necesidad de una vivienda es muy importanta sobre todo para la tranquilidad de mi familia .gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elias chuc hinostroza
10
Avatar genérico
Dice ser elias chuc hinostroza, 28.08.2010 - 10.22h

hola somos una pareja con 2 niños de 2 y 8 años, nos interesaria saber sobre este programa de repoblamiento de castelnou; tenemos vocacion de servicio, mi esposa sabe de cuidado de mayores y sabe de cocina, y me gustaria emprender algun negocio.
agradeceriamos mayor informacion al respecto a mi correo y mi telefono es 680294605

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos