Castelnou ofrece suelo gratis para las familias con niños que se instalen allí

  • El Ayuntamiento de esta localidad turolense busca atraer a familias y emprendedores para que se instalen en el municipio.
  • A cambio, ofrecen a los nuevos vecinso estar exentos de pagar impuestos municipales y recibir 30 euros al mes para pagar la luz.
  • A los que monten un negocio, el terreno también les saldrá gratis.
Un bello entorno, tranquilidad y muchas posibilidades son algunas de las cosas que el Ayuntamiento de Castelnou ofrece a las familias.
Un bello entorno, tranquilidad y muchas posibilidades son algunas de las cosas que el Ayuntamiento de Castelnou ofrece a las familias.
Wikipedia
Un bello entorno, tranquilidad y muchas posibilidades son algunas de las cosas que el Ayuntamiento de Castelnou ofrece a las familias.

Más de 500 familias llegaron este miércoles a la localidad turolense de Castelnou en lo que ya se conoce como la 'Caravana de niños'. Llegan atraídos por una campaña que el Ayuntamiento de la localidad ha realizado, a través de Internet, para buscar más vecinos que se instalen en un pueblo con unos 150 habitantes y más empresas que se quieran ubicar en su suelo. Buscan iniciativa y a cambio, ofrecen muchas ventajas.

Un bello entorno, tranquilidad y muchas posibilidades. Son algunas de las cosas que el Ayuntamiento de Castelnou ofrece a las familias que se quieran instalar en el pueblo, pero no sólo eso. Además, el alcalde de Castelnou, José Miguel Esteruelas, ha apuntado que "el vecino no paga impuestos municipales, cada vivienda recibe 30 euros al mes en concepto de consumo eléctrico, el transporte escolar es gratuito, también la compra de material escolar" y otros muchos servicios. Asimismo, "si tienen niños en edad escolar el terreno para construir una vivienda les puede salir gratuito".

No sólo el vecino, también las empresas tienen condiciones ventajosas, "si van a montar un negocio y van a crear empleo, el terreno les va a salir gratis". Y es que, lo que buscan con esta iniciativa es que, haya más vecinos, pero sobre todo "es que vengan empresas y se instalen aquí porque crearán empleo y traerán a gente a vivir aquí".

De momento, ya está dando sus frutos porque el primer edil ha asegurado que ya están en negociaciones con varias empresas para instalarse en Castelnou, donde ya tienen buenas experiencias en este sentido. Y es que, la llegada de la central de ciclo combinado de la localidad, llevó consigo muchas de las ventajas de las que ahora disfrutan los vecinos.

Así que, para mostrar al mundo todas estas ventajas, el Consistorio desarrolló una campaña de 'captación' de vecinos en Internet que ha tenido una gran acogida con más de 50.000 visitas y unas 500 familias, de toda España, que se acercaron a conocer la localidad. Las actividades comenzaron a las 10.00 horas de mañana, con la llegada de las primeras familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento