La Casa de Cultura acogerá mañana el coloquio 'Consejos de seguridad para mayores'

La Casa de Cultura de Santoña acogerá este jueves, 26 de agosto, a las 19.00 horas, la charla-coloquio 'Consejos de seguridad para mayores'.

La Casa de Cultura de Santoña acogerá este jueves, 26 de agosto, a las 19.00 horas, la charla-coloquio 'Consejos de seguridad para mayores'.

La conferencia, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña en colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil en Cantabria, será impartida por el teniente coronel jefe de operaciones de dicha institución, Juan Arias.

Esta iniciativa dirigida a la prevención y mejora de la seguridad del colectivo de la tercera edad tiene como objetivo prevenir las principales amenazas que se ciernen sobre las personas mayores, como son los robos en sus diferentes modalidades, las estafas o los maltratos.

Por su parte, el teniente coronel, Juan Arias pretenderá fomentar la confianza de los ciudadanos de mayor edad de la villa en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para así establecer una vía de comunicación directa, donde poder conocer sus problemas de primera mano e intervenir de manera eficiente en la mejora de su seguridad.

Además del teniente coronel de la Guardia Civil, las diferentes unidades del Cuerpo pondrán en marcha diversos mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno más inmediato del colectivo de la tercera edad, ya sean familiares, asociaciones o cuidadores especializados, con la intención de establecer reuniones puntuales, informarles sobre nociones de seguridad, así como proporcionarles consejos para evitar que dicho colectivo sea una víctima fácil de hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento