Rubalcaba cree que Trinidad Jiménez es "la mejor" para enfrentarse a Aguirre

  • "La vida política da para mucho, y cuando se es joven más", ha dicho el ministro en referencia a Tomás Gómez.
  • Cree que su "mayor activo" es es el de "haber dicho que 'no' a Zapatero", algo que podría convertirse en una "rémora".
  • Gómez retó a Jiménez a un debate cara a cara; la ministra contestó que "se equivoca" porque están en el mismo equipo.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EP
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Es la mejor". Así ha valorado el ministro del Interior y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la figura de Trinidad Jiménez como candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El "mayor activo" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha añadido asimismo en una entrevista concedida a la Cadena Ser, es el de "haber dicho que 'no' a Zapatero", pero, a su juicio, si gana las primarias eso se convertirá en un "pasivo" y una "rémora" para el partido y para él.

"El otro día en un programa de televisión se le presentó así: 'el hombre que dijo 'no' a Zapatero'. Estamos viendo a gente que le jalea, y de la gente que le jalea, muchos porque le quieren y muchos porque no quieren a Zapatero, y eso pasa fuera del partido y dentro del partido", manifestó.

"Por eso yo hubiese dicho que sí (a retirarme). A parte de que para mi el secretario general del partido es alguien a quien hay que respetar. Yo tengo esa idea, quizás porque yo entré en el partido hace muchísimos años, cuando las cosas no se hacían así", planteó el ministro.

Un "ejercicio de responsabilidad"

A su juicio, la dirección nacional de PSOE ha actuado correctamente con Gómez y éste debería haber reculado en un "ejercicio de responsabilidad". "La dirección tiene la obligación de decirle al responsable político de Madrid: 'Oye, tenemos esto. Esta es la situación, ¿qué hacemos?. Nosotros, en este momento, creemos que esta persona es mejor. ¿Te parece bien?'", expuso.

Por otro lado, el ministro defendió a Jiménez "no por las encuestas", sino porque cree que ella "está en un momento óptimo de su carrera política". "En una forma óptima, si se me permite la expresión cuasifutbolística. Es una persona muy dialogante, lo cual en Madrid viene muy bien", agregó.

"Luego Trini tiene el empuje que tenía cuando fue candidata al Ayuntamiento, y tuvo unos buenos resultados; la experiencia de oposición en el Ayuntamiento; la experiencia de gobierno en un tema tan complejo como las relaciones exteriores; la gestión sobresaliente del Ministerio de Sanidad, más la cercanía, que la convierten en una candidata óptima, que significa que es la mejor", consideró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento