Los guardias civiles fallecidos son Leoncio Bravo Picayo y José María Galera Córdoba

  • Galera tenía 33 años y nació en Albacete.
  • Bravo Picayo tenía 34 y era originario de A Coruña.
  • Iban a ser relevados el próximo 22 de septiembre.

Los dos guardias civiles fallecidos tras un tiroteo en Afganistán son el capitán José María Galera Córdoba, de 33 años de edad, nacido en Albacete, y su compañero, el alférez Leoncio Bravo Picayo, de 34 años y natural de A Coruña, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los fallecidos formaban parte de la unidad de la Guardia Civil -formada por 40 agentes- que España tiene en Afganistán que se dedica a formar a las fuerzas de seguridad de ese país, donde se encontraban desde el pasado mes de marzo. Se da la fatídica casualidad de que iban a ser relevados el próximo 22 de septiembre.

El capitán Galera Córdoba, natural de Albacete, ingresó en la Guardia Civil en 2000 y en la actualidad estaba destinado en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño. Había sido distinguido con dos Cruces al Mérito de la Guardia Civil y una medalla OTAN.

El alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, nacido en Vimianzo (A Coruña), ingresó en la Guardia Civil en 1999 y estaba también destinado en el UAR. Había sido distinguido con una medalla OTAN.

Adiestramiento de la OTAN

Los dos agentes eran miembros de la POMLT (Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace) con base en Qala e Naw, integrados en una misión de adiestramiento de la OTAN para el entrenamiento y formación de la policía afgana.

La POMLT está formada por un teniente coronel de la Guardia Civil junto con otros 17 miembros del Cuerpo además de componentes de las Fuerzas Armadas (como tiradores y conductores).

En total, la Guardia Civil tiene desplegados en Afganistán un total de 37 efectivos integrados en diferentes misiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento