Trece jóvenes, en su mayoría menores, fueron arrestados el sábado por la tarde en la estación de Villeneuve-Saint-Georges (Val de Marne) después de que el conductor alertara a la policía de que unos jóvenes cometían robos a bordo.
Dos de los detenidos siguen bajo custodia policial, informaron las fuentes.
La policía precisó que no hubo agresiones físicas.
Segundo asalto en 7 días
El pasado día 1, una banda de jóvenes saqueó un tren en el sureste del país, robó y amenazó de muerte a viajeros e incluso fue agredida sexualmente una estudiante.
El caso salió a la luz tan sólo dos días después y suscitó una polémica, que aún perdura.
Las fuerzas del orden y la empresa nacional de ferrocarriles se echaron mutuamente las culpas por los fallos.
Los hechos, denunciados como totalmente "inaceptables" por el presidente francés, Jacques Chirac, ocurrieron cuando todavía regía en Francia el estado de emergencia decretado el pasado noviembre frente a la ola de disturbios protagonizados por jóvenes en barrios conflictivos del país.
A raíz del revuelo causado por el saqueo del tren, el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, anunció la creación de una policía ferroviaria, dotada de entre 1.000 y 1.500 agentes, para "garantizar la seguridad de los pasajeros en los trenes".




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Cristiano, a la caza de Di Stéfano y el Madrid, a la de un nuevo récord
Un desertor de Corea del Norte expone sátiras sobre Kim Jong-il
El musical, claves de un fenómeno
La inflación interanual inicia 2012 a la baja
Las tropas sirias bombardean Homs y asedian Hama
El iPad 3 con conexión 4G podría ser lanzado a principios de marzo



¡Sé el primero en hacerlo!