El matrimonio de El Hierro mantiene siete días después su huelga de hambre para pedir que se revise su caso

El matrimonio de El Hierro formado por José María Fernández y Esmeralda Delgado sigue en huelga de hambre siete días después de que decidieran sentarse ante el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife para la revisión de la sentencia que obliga al derribo de una parte de su casa --en Frontera-- tras una denuncia de un vecino que ha reclamado parte de los terrenos.

El matrimonio de El Hierro formado por José María Fernández y Esmeralda Delgado sigue en huelga de hambre siete días después de que decidieran sentarse ante el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife para la revisión de la sentencia que obliga al derribo de una parte de su casa —en Frontera— tras una denuncia de un vecino que ha reclamado parte de los terrenos.

En un breve comunicado, el matrimonio ha manifestado que aunque la situación continua estable, el pasado sábado Fernández, tuvo que ser ingresados después de que se bajaran sus constantes vitales, si bien recibió el alta pocas horas después.

Han indicado además que si bien no se ha podido lograr una entrevista en la Audiencia Provincial por estar el titular de vacaciones, no obstante, se ha producido un "movimiento de solidaridad" que se ha despertado con su lucha. "Ha sido impresionante. Raro es el momento en que estamos solos", han declarado el matrimonio.

"Existe el sentimiento de que mi lucha no es solo mía, sino del conjunto de la ciudadanía, que todo el conjunto de los españoles debemos defender nuestra democracia y nuestro sistema judicial, no porque sean perfectas, sino porque es lo que tenemos y lo hemos decidido los ciudadanos de este país", ha manifestado este leonés que compró un terreno en La Frontera.

"Seguiremos hasta el final la huelga de hambre", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento