Ya son 15 los contagiados con gripe aviar en Turquía

Turquía anunció el lunes, cinco nuevos casos de gripe aviar en humanos, todos niños, lo que eleva a 15 el numero de personas ingresadas en hospitales turcos.
La madre de tres de los niños fallecidos por la gripe aviar muestra las fotografías de sus hijos (Reuters)
La madre de tres de los niños fallecidos por la gripe aviar muestra las fotografías de sus hijos (Reuters)
La madre de tres de los niños fallecidos por la gripe aviar muestra las fotografías de sus hijos (Reuters)

Los cinco nuevos casos aparecieron en las provincias occidentales de Kastamonu y Samsum, en el mar Negro, así como en las provincia central de Corum y la suroccidental de Van.

Según el canal de televisión NTV, los análisis de laboratorio han verificado que se trata de la variante H5N1.

Tres casos en Ankara

Según el gobernador de la capital, Kemal Onal, los análisis practicados en un laboratorio han verificado que la causa de la enfermedad de todos ellos es la gripe aviar.

Los dos nuevos niños afectados, cuya identidad no ha sido revelada, proceden de la localidad de Beypazari, ubicada a unos cien kilómetros al noroeste de la capital, y permanecen vigilados en el hospital Kecioren de Ankara.

El adulto, por su parte, fue ingresado en el centro médico de Numune, al que varias ambulancias han traslados este domingo varios pacientes desde las localidades cercanas a la capital. Se desconoce si los tres nuevos enfermos proceden de una misma familia.

Hasta el momento se habían verificado cuatro casos en el país , dos de los cuales habían causado la muerte a dos pacientes adolescentes de una misma familia en el este del país y mantienen en estado grave a otros dos.

Expertos turcos todavía analizan si una tercera niña, fallecida el viernes y hermana de los dos adolescentes muertos, pereció así mismo por el virus H5N1.

El temor se extiende por el país

Los nuevos casos parecen hacer realidad uno de los mayores miedos de las autoridades turcas, que temían que el mal se extendiese a todo el país desde las cinco provincias fronterizas del este puestas en cuarentena

El temor había comenzado a cobrar forma tres días atrás, cuando se descubrieron dos patos salvajes muertos cerca de Ankara.

Además, se realizan pruebas a personas con síntomas en la zona de Bursa, cercana a Estambul.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento