El certamen de Miss Universo 2010 designó a la representante de México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.
"Se lo dedico a México", fueron las primeras palabras de Navarrete. "Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedico a mi familia, a mi novio y a mi país", añadió.
Se lo dedico a mi familia, a mi novio y a mi país
Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.
El título de Primera Dama de Honor 2010 fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.
A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.
Sin embargo, en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco finalistas, la modelo filipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.
El actor William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido la modelo en su vida y cómo lo había enmendado. Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún "gran error". "Mi familia me ha dado la suficiente confianza y por eso los amo", añadió.
La candidata española, Adriana Reverón, ni siquiera fue seleccionada para ser una de las 15 semifinalistas.


El FMI reclama a España una nueva reforma laboral urgente para bajar el paro
Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
Artur Mas explicará el 'caso Palau' en el Parlament
Declara por el caso Madrid Arena la 'mano derecha' de Flores
Batalla final por la Liga ACB marcada por la incertidumbre de Navarro
Harry encuentra a su familia
"Bajo mi piel", la sensibilidad del desnudo en el siglo XXI
El sector servicios factura en abril un 0,5% más, rompiendo con 19 meses de cifras negativas



¡Sé el primero en hacerlo!