AMP.Los políticos de Valladolid y la región comparten el dolor de la familia de Santos Villanueva en su capilla fúnebre

Representantes políticos del Partido Popular y del PSOE de Valladolid y Castilla y León, así como dirigentes de instituciones regionales acompañaron esta tarde en la capilla fúnebre a familiares, amigos y compañeros de partido del secretario del PP vallisoletano y de la Consejería de Presidencia de la Junta, Santos Villanueva, fallecido esta madrugada a los 36 años tras sufrir un accidente cuando practicaba el montañismo en León.

Representantes políticos del Partido Popular y del PSOE de Valladolid y Castilla y León, así como dirigentes de instituciones regionales acompañaron esta tarde en la capilla fúnebre a familiares, amigos y compañeros de partido del secretario del PP vallisoletano y de la Consejería de Presidencia de la Junta, Santos Villanueva, fallecido esta madrugada a los 36 años tras sufrir un accidente cuando practicaba el montañismo en León.

Entre las últimas personalidades que acudieron a la capilla fúnebre figuran el presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que llegó a las 20.00 horas, así como la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, esta última a las 20.25 horas, y en ambos casos nada más llegar se fundieron en un emocionado abrazo con los familiares de Santos Villanueva y los compañeros de partido.

El tanatorio San José, situado en la Avenida de Gijón de Valladolid, ha acogido desde las 16.00 horas el cuerpo del joven político vallisoletano, fallecido la pasada madrugada en el hospital de León como consecuencia de las heridas sufridas en la tarde del domingo al recibir en la cabeza el impacto de una piedra desprendida cuando, en compañía de su esposa, que resultó ilesa, se encontraba en el entorno del pico Peñasanta de Castilla, en la localidad leonesa de Oseja de Sajambre.

Los políticos de la provincia y de la Comunidad acudieron en masa al tanatorio vallisoletano e incluso algunos de ellos se vieron desafortunadamente obligados a interrumpir sus vacaciones. Así, el vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva, y tío del fallecido, llegó a primera hora de la tarde para estar con sus familiares, al igual que el procurador vallisoletano Raúl de la Hoz.

Igualmente llegó al tanatorio buena parte de los consejeros del Gobierno regional, como el superior directo de Santos Villanueva, José Antonio de Santiago-Juárez, visiblemente afectado por la muerte de uno de sus más cercanos colaboradores.

Además, pasaron por la capilla fúnebre los consejeros de Fomento, Antonio Silván; Hacienda, Pilar del Olmo; de Administración Autonómica, Isabel Alonso; Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola; Cultura, María José Salgueiro; Educación, Juan José Mateos; Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, y el responsable del ramo de Presidencia y secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Con rostro serio llegó el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación provincial, Ramiro Ruiz Medrano, quien fue consolado por el consejero de Fomento, Antonio Silván, a su llegada al edificio. La Institución provincial también estuvo representada por el vicepresidente, Alfonso Centeno, y el portavoz del Grupo Popular, Jesús García Galván, entre otros.

También hubo representación de la estructura nacional del partido, con la vicesecretaria general, Ana Mato; y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, vallisoletana y al igual que Villanueva licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Mato, que llegó en taxi, fue recibida por Ruiz Medrano y Fernández Mañueco en la puerta del tanatorio, quienes también la acompañaron una hora después cuando partió de regreso.

El PSOE de Castilla y León quiso igualmente apoyar a la 'familia' popular en este difícil momento con la presencia de el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; el subdelegado en Valladolid, Cecilio Vadillo; la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Redondo; y el procurador Jorge Félix Alonso.

Otros representantes de la Administración regional también quisieron estar al lado de la familia del político fallecido, como el director general de Comunicación, Ángel Losada; la jefa de gabinete del Presidente, Virginia Arnáiz; el viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez Pascuala, el gerente de Sacyl, Germán Barrios; el director general de Comercio, Carlos Teresa.

Asimismo, el tanatorio San José vio pasar a numerosos procuradores, encabezados por el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, como el portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo; Jesús Encabo Terry, Juan José Sanz Vitorio, Fernando Rodríguez Porres, Alfonso Vicente (también presidente de las Nuevas Generaciones de Castilla y León), Mercedes Coloma, Carmen de Luis y Emilio Arroita, entre otros.

El ámbito empresarial y económico estuvo representado por el presidente del Consejo Económico y Social (CES), la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad, Soraya Mayo, y el director del grupo Telecyl, Luis García.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acudió acompañado de su esposa, Mercedes Rafael, mientras que del Consistorio vallisoletano también hicieron acto de presencia la edil Almudena Domínguez. Otra alcaldesa de una capital de la región, como la de Zamora, Rosa Valdeón, tampoco quiso faltar en este difícil momento para la familia de Santos Villanueva y para el Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento