La ciudad de Benidorm se sitúa entre las localizaciones más utilizadas por los rodajes de Ciudad de la Luz

La ciudad de Benidorm ha acogido desde el año 2005 un total de ocho largometrajes realizados en Ciudad de la Luz de Alicante, lo que la convierte en uno de los escenarios de exteriores más utilizados por es complejo industrial audiovisual, sólo superada por Valencia, Alicante y Santa Pola (Alicante), según ha informado en un comunicado el consistorio benidormí.

En concreto, en 2005, la ciudad acogió el rodaje de la película 'Arritmia' del director valenciano Vicente Peñarrocha, que narra un enigmático y extraño viaje que comienza cuando un preso escapa de su tortuosa condena en Guantánamo. El largometraje está protagonizado por la actriz Natalia Verbeke.

En el año 2007, Benidorm fue escenario de el film futurista del realizador francés Michel Houellebecq, 'La posibilidad de una isla'. Asimismo, la ciudad también acogió el mismo año el rodaje de 'Canciones de Amor en Lolita's Club', un drama de Vicente Aranda con Eduardo Noriega como protagonista; así como la británica 'The garden of eden', dirigida por John Irving y protagonizada por Mena Suvari; y la segunda parte de 'Mi gran boda griega' —'My life in ruins'— completaron los rodajes del año 2007 en Benidorm.

El director español Bigas Luna escogió diferentes escenarios de Benidorm para el film 'Di Di Hollywood' en 2009, año en el que también se rodó 'Mr. Nice', película basada en la autobiografía del ex-narcotraficante galés Howard Mark, protagonizada por una de las actrices más destacadas del cine independiente norteamericano, Chloë Sevigny. AÑO 2010

El Ayuntamiento de Benidorm ha explicado que en 2010 la ciudad también contará con rodajes de largometrajes en la ciudad. Asimismo, ha indicado que la ciudad ha estado presente en la 'Exposición Internacional de Shangai' (China) a través del vídeo del realizados español Basilio Martín Patiño, que retrata el cambio de las ciudades españolas en los últimos 50 años.

En este sentido, el consistorio ha destacado el capítulo del ciclo dedicado a diversas ciudades que el canal 'Historia' realizó sobre la ciudad, centrado en el skyline de Benidorm. Este ciclo también abordó otras ciudades como Nueva York (Estados Unidos).

Entre mayo de 2009 y mayo de 2010, Benidorm ha contado con un total de 84 inserciones en informativos, programas matinales, anuncios publicitarios de televisión, reportajes, películas y series televisivas, apariciones que "equivalen a un importe aproximado de 2.000.000 de euros en inversión publicitaria, que no ha representado ningún coste para el ayuntamiento de Benidorm", ha apuntado la misam fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento