Gallardón y Valcarce presentan las pistas de pádel y el circuito BMX junto al Manzanares

  • Las instalaciones de pádel del Puente de Praga ya están abiertas mientras el Circuito BMX lo estarán la próxima primavera.
  • El rocódromo, próximo al Puente de Toledo, abrirá tras el verano.
El alcalde de Madrid y su comitiva visitan las obras del Circuito BMX.
El alcalde de Madrid y su comitiva visitan las obras del Circuito BMX.
Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid y su comitiva visitan las obras del Circuito BMX.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado este lunes que el Ayuntamiento de Madrid ha financiado el 95% de los 4.050 millones de euros que han costado los proyectos Calle 30 -los túneles- y Madrid Río -el parque-, frente al 5% que ha salido de los fondos estatales de 2009 y 2010.

Y lo ha hecho delante de la delegada del Gobierno, la socialista Amparo Valcarce, el portavoz municipal del PSOE, David Lucas, y otros cuatro concejales de la oposición, que se han sumado a la visita a las obras de las pistas deportivas Puente de Praga y el circuito BMX Nudo Sur del proyecto Madrid Río.

"Alguien pensará que el 5% está muy lejos del 95%", ha comentado el alcalde, que no obstante ha hecho hincapié, como en otros actos similares, en la colaboración y el "consenso político" entre dos administraciones gobernadas por partidos que discrepan ideológicamente.

Las instalaciones de pádel del Puente de Praga ya están abiertas mientras el Circuito BMX, en uno de los lazos del llamado Nudo Sur, proyectado para la candidatura olímpica, abrirá sus puertas la próxima primavera. Las siete pistas de pádel, una de tenis, vestuarios e instalaciones auxiliares, además de 99 árboles, ocupan ahora un espacio de 9.286 metros cuadrados que el tráfico y el asfalto convertía antes en un terreno de nadie.

La gestión de estas instalaciones, en las que se han invertido 4,5 millones de euros financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, corresponde a la Junta Municipal de Carabanchel, y en ella también colabora la Federación Madrileña de Pádel, encargada de facilitar la enseñanza.

En cuanto al Circuito BMX, que ha costado 2,5 millones de euros financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, ocupa 7.184 metros cuadrados en uno de los lazos del Nudo Sur, en el límite del proyecto Madrid Río. En su entorno se han plantado 1.089 árboles y se han creado más de 25.000 metros cuadrado de praderas.

La gestión corresponde a la Junta Municipal de Arganzuela y está abierta a la colaboración de entidades sociales y deportivas vinculadas con este deporte, según ha anunciado el alcalde. Además de estas instalaciones deportivas, los madrileños podrán disfrutar después del verano el rocódromo construido en el entorno del Puente de Toledo, que incluye una escuela de escalada gestionada por la Federación Madrileña de Montaña.

Del mismo modo, tanto el patinaje como el skate contarán con pistas específicas en el renovado parque de Arganzuela, donde también se construirán dos campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11. Los aficionados al remo podrán practicarlo en el propio río, entre las presas 8 y 9, gracias a la construcción de un embarcadero. También se abrirán otras 6 pistas de pádel en las cercanías del Puente del Rey y se crearán diversas zonas dotadas de aparatos biosaludables entre los puentes de Segovia y La Princesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento