Sariego se muestra partidario de no poner etiquetas a las ofertas culturales

El concejal de Festejos, José Manuel Sariego, ha declarado que no comparte los "sloganes" que hablan de culturas de diferentes tipos porque "a las ofertas culturales, lo mejor que se les puede hacer, es no ponerles etiqueta".

El concejal de Festejos, José Manuel Sariego, ha declarado que no comparte los "sloganes" que hablan de culturas de diferentes tipos porque "a las ofertas culturales, lo mejor que se les puede hacer, es no ponerles etiqueta".

El concejal ha presentado las actividades previstas para el último trimestre del año en el Jovellanos junto al programador del Teatro, Antonio Criado, y al adjunto de la programación, Íñigo de Lafuente. La danza, la música y el teatro cerrarán este primer año del coliseo tras su reforma.

Sariego ha explicado que el Jovellanos tiene que "tener cabida para los productos más exigentes y para los más asequibles" porque ahí está "la clave del éxito". El concejal ha subrayado que la polémica sobre la programación de la LABoral "se está exagerando" porque la responsabilidad de José Luis Moreno es para un corto período de tiempo y ha recordado que "toda iniciativa que venga a Gijón es bienvenida, más, si es capaz de despertar el interés de mucha gente".

El concejal ha explicado que presentan ya el plan de actividades del Teatro para que se conozca con antelación y evitar, así, que se "solape" con las previsiones de Recrea. Sariego ha comentado que la programación para el último trimestre de 2010 está "repleta de actuaciones de extraordinario interés, que van desde la danza y el gospel hasta el circo". Además, ha elogiado al responsable de la misma definiéndole como "el mejor programador de España".

Los "platos fuertes" del último trimestre, ha señalado Criado, tendrán cabida tanto en danza como en teatro. El programador ha mencionado el festival "Danza Gijón" entre estos grandes espectáculos, considerándolo como uno de los más importantes de España. Contará con la actuación de la Compañía Ananda Danza, la de la coreógrafa Marta Carrasco y la 'Neodans', una agrupación gallega de reciente formación. Otra de las actuaciones especiales en el apartado de danza será la de la compañía 'Eifman ballet', de San Petersburgo, que destaca por haber abandonado la iconografía del tradicional ballet ruso.

En cuanto a teatro, el programador del Jovellanos ha destacado 'Frankenstein' de Mary Shelley, presentada por Producciones 'Come y Calla', como otro de los grandes espectáculos del trimestre. Criado ha afirmado que la obra pasa "de lo monstruso a lo sublime" y ha declarado que no se imaginaba que "se pudiera ver en el teatro como en el cine". 'Angelina o el honor de un brigadier', de 'Pérez de la Fuente Producciones', es otra de las obras destecadas como "de las más interesantes".

El 'Cirque Éloize' es una de las actuaciones más admiradas por los programadores de las actividades del Teatro. El espectáculo 'Nebbia' cierra la trilogía del Cielo y es la segunda visita de la compañía a la ciudad. Criado ha explicado que es un circo porque "utiliza técnicas circenses" pero que él lo considera teatro-danza. Ha subrayado que es uno de "los mejores espectáculos que van a pasar por la región en el último trimestre del año" y ha argumentado su afirmación añadiendo que"es arte en estado puro, lleno de poesía".

El concierto acústico de 'Calle 13', el Festival de Jazz y de Gospel, el Concurso Internacional de Zarzuela o los Conciertos de la Ospa son otras de las actividades que completarán la programación del Teatro durante los últimos tres meses de 2010. Íñigo de Lafuente ha recordado que se puede consultar el listado de actuaciones, así como su horario y su 'carta de presentación' en la nueva web del Jovellanos www.teatrojovellanos.com

Nueva web

El adjunto de programación del Teatro, Íñigo de Lafuente, ha aprovechado la presentación de las actuaciones del último trimestre para dar a conocer la nueva web del Jovellanos. De Lafuente ha explicado que la web anterior era una de las más valoradas de la red de teatros de toda España y que su esfuerzo se ha centrado en mantener esa línea.

La página divide la navegación en canales y en actividades por trimestre, además de que incluye la novedad de la 'Web 2.0' de tal manera que no sólo ofrece información sino también videos y fotos. De Lafuente a explicado que su objetivo es que la gente "tenga una imagen concreta y previa de lo que se va a ver en el Teatro" y ha invitado a los espectadores a que participen aportando ellos mismo información.

Además, los programadores esperan que, a principios del próximo trimestre, los medios de comunicación tengan acceso a una Intranet en donde podrán acceder a las informaciones de todos los participantes en los espectáculos. De Lafuente ha concluido afirmando que la página cuenta con todos los requisitos propios de una auténtica 'Web 2.0'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento