Evo Morales se expresó así tras reunirse con el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y los dirigentes sindicales de UGT y Comisones Obreras, en la segunda jornada de su viaje a España, que concluyó hoy al mediodía.
Preguntado por las primeras medidas que adoptará su Gobierno, Morales destacó los proyectos de convocar una Asamblea constituyente para "refundar" Bolivia; la reforma de la Justicia, que actualmente es "dependiente de la política partidaria"; la reforma económica, para acabar con el modelo neoliberal, y los proyectos sociales y de apoyo a los pequeños empresarios.
Va a ser importante la inversión pública y privada para resolver temas sociales
"España tiene una responsabilidad grande de invertir en Bolivia, sea con cooperación o con créditos o programas", dijo Morales.
Morales también reiteró sus advertencias a las "empresas contrabandistas que no pagan impuestos y no cumplen con las leyes bolivianas" y con quienes su Gobierno será "radical", y aseguró que "Repsol-YPF no es una de ellas".
El Grupo Prisa parecía ser el jefe de campaña del MAS de Evo Morales
Así, explicó que antes de su compra por el Grupo Prisa, un grupo de comunicación boliviano "satanizaba totalmente a los movimientos sociales y cocaleros" e impulsaba una "campaña sucia" en su contra, situación que cambió cuando entró el grupo español.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Evo: las nacionalizaciones no afectarán a las empresas españolas
- El Gobierno pide a Evo "un marco de confianza"
- Llega después de visitar Cuba y Venezuela


Detenidos en Francia dos presuntos etarras del aparato militar y de captación
Crece la condena internacional a la masacre en Siria
El 15-M denuncia una "escalada represiva" de Interior
YouTube se convierte en un negocio más allá del vídeo viral
'Hot dogs' de butifarra y croquetas, la nueva revolución de la comida rápida
FOX Sports, web de deportes, da por muerto a Leo Messi por error
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Casi 9 millones de televidentes vieron a Pastora Soler en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!