Se pierde la patera que habían hallado con diez cadáveres al sur de Canarias

Se pierde la patera que habían hallado con diez cadáveres al sur de Canarias

El mal estado de la mar ha complicado el rescate de la patera que un mercante halló ayer, a 300 millas al sur de Canarias, con los cadáveres de diez inmigrantes. Cuando el buque La Esperanza del mar llegó hasta el punto donde le esperaba el mercante se encontró con que se había soltado el amarre que unía a la patera con aquél, por lo que la barquilla con los cadáveres se encuentra en estos momentos a la deriva e ilocalizada.

La barquilla  fue vista ayer al mediodía por un barco mercante belga que alertó a Salvamento Marítimo. Tras el aviso, el buque Esperanza del Mar se dirigió a las coordenadas dadas por el barco mercante, que se mantenía en el lugar con la patera atada en su costado para no perderla. Sin embargo, cuando el Esperanza del Mar ha llegado al lugar en el que se encontraba la embarcación, frente a la costa norte de Mauritania, se ha encontrado con que el mal tiempo había provocado que la patera se soltase y quedase a la deriva.

Ese estado de las aguas dificulta actualmente la búsqueda de la barca que ha iniciado en el lugar el buque hospital Esperanza del Mar

.

Aún se desconoce cuánto tiempo lleva la barquilla a la deriva, la procedencia de los inmigrantes fallecidos o si son hombres o mujeres. Sin embargo, todo indica que se trata de la misma patera desde la que el pasado día 9 de enero se hicieron dos llamadas de móvil al teléfono de emergencias 112. En aquella patera, que se encontraba a la deriva, viajaban 30 personas, según informó el comunicante.

Según las estimaciones del capitán de El Esperanza del Mar, calculando una corriente estable de nudo y medio, la patera podría llevar hasta diez días en el mar, si bien matizó  que se trata de una estimación complicada, dado que los vientos de los últimos días han sido del sureste.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/795/0/patera/diez/cadaveres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios