Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un avión con 140 personas realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Pablo sin daños

Un avión de la compañía Vueling con más de 140 personas a bordo y que cubre la línea Granada-Barcelona ha realizado este domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto sevillano de San Pablo, después de que el piloto detectara un problema en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje.

Un avión de la compañía Vueling con más de 140 personas a bordo y que cubre la línea Granada-Barcelona ha realizado este domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto sevillano de San Pablo, después de que el piloto detectara un problema en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje.

En este sentido, una vez que despegó la aeronave del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, el piloto alertó al centro de Sevilla a las 9,36 horas de que necesitaba realizar un aterrizaje de emergencia porque "el funcionamiento del tren de aterrizaje no era idóneo", según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Así, la Guardia Civil activó en torno a las 10,00 horas un dispositivo para cortar la autovía A-4 en las proximidades del aeropuerto de San Pablo, aunque a las 10,25 horas dicho despliegue se desactivó "sin incidentes", toda vez que el avión aterrizó con "normalidad y sin problemas".

Cabe destacar que no hubo que lamentar heridos ni atenciones sanitarias respecto a los 138 pasajeros y seis tripulantes, ni tampoco daños materiales. Tras el aterrizaje, los Bomberos refrescaron el avión y entró en funcionamiento el plan local para remorcar el avión y desembarcar a los pasajeros.

Así, ante la avería detectada, "el piloto no ha corrido riesgos innecesarios e inútiles que pusieran en peligro a los pasajeros", señalaron las fuentes, que indicaron que el avión tuvo que ser revisado por los mecánicos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos