El Barça remonta con una goleada al Sevilla y logra su novena Supercopa

  • 'Hat-trick' de Messi y un autogol del Sevilla.
  • Villa debutó en partido oficial con su nueva camiseta.
  • El Sevilla llegaba con el 3-1 de la ida, pero fue anulado por el Barça.
  • Primer título de la era Rosell.
El Barcelona celebra la Supercopa ganada al Sevilla.
El Barcelona celebra la Supercopa ganada al Sevilla.
EFE
El Barcelona celebra la Supercopa ganada al Sevilla.

El FC Barcelona ha conquistado su novena Supercopa de España (supera al Real Madrid, con 8) tras golear al Sevilla en el encuentro de vuelta disputado en el Camp Nou (4-0), solventado con un 'hat trick' de Leo Messi y un tanto en propia puerta de Konko.

El Sevilla, que partía con clara ventaja del partido de ida (3-1), se vio superado por la salida en tromba del equipo catalán, que marcó los tres goles antes del descanso. En la segunda parte, el Barça se limitó a controlar el partido para tranquilidad de la afición local, que pudo contemplar el debut de David Villa y el cuarto gol de Messi en el último suspiro.

Messi vuelve a ser Messi

Nuevamente Messi, cuestionado en el mundial, y también su olfato de gol, volvió a la senda goleadora que le permite el fútbol de su equipo. El Barcelona brindó una primera parte de fútbol como si los tres meses sin competir en un encuentro oficial en el Camp Nou no hubiesen existido. Limitado aún por los mimbres de los que puede echar mano, Josep Guardiola puso en el once inicia tres campeones del mundo de campo; Xavi, Piqué y Pedro, suficiente artillería para complementarse con los cada vez más intensos Messi y Alves.

24 minutos y el Barcelona ya le había dado la vuelta al marcador, por el valor de los goles de campo ajeno (3-1) en la ida Un gol en propia puerta de Konko y otro de Messi dejaban al Barça como campeón, algo que ya no cambiaría. El tercer tanto fue 'made in Barça', con una jugada de toque y velocidad, en la que Alves trotó nuevamente la banda, envió al espacio a Messi quien a la media vuelta marcó su segundo tanto (3-0).

En la segunda parte salieron Villa e Iniesta, quienes comenzaron participativos y algo imprecisos. Un espejismo, ya que el cuarto llegó de una combinación entre ambos que remató Messi (4-0) en su tercer gol de la noche.

El Barça gana así el primer trofeo de la era Rosell.

Ficha del partido

3. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita, Messi, Bojan (Iniesta, min.57) y Pedro (Pedro, min.57).

0. Sevilla FC: Palop; Dabo, Konko, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro (Perotti, min.62), Zokora, Romaric (Cigarini, min.62), Capel (Luis Fabiano, min.62); Navas y Negredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento