Inaugurado el campo de fútbol de hierba artificial en Vioño, con una inversión de 777.700 euros del Plan E

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, han inaugurado este sábado el campo de fútbol de hierba artificial en Vioño, que ha supuesto una inversión de 770.706 euros con cargo al Plan E.
Inauguración campo de fútbol Vioño
Inauguración campo de fútbol Vioño
DELEGACIÓN GOBIERNO/EP
Inauguración campo de fútbol Vioño

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, han inaugurado este sábado el campo de fútbol de hierba artificial en Vioño, que ha supuesto una inversión de 770.706 euros con cargo al Plan E.

El campo, de 100 por 61 metros, cuenta ahora con césped artificial y una barandilla de estructura metálica para limitar el acceso al terreno de juego. La inversión para la instalación de hierba artificial ha permitido la contratación de ocho nuevos trabajadores, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

También se ha construido un nuevo cierre de parcela de bloques prefabricados y se han instalado seis cañones de riego, controlado mediante un equipo programador electrónico.

La obra inaugurada supone llevar a cabo una vieja aspiración del Ayuntamiento en uno de los campos de fútbol más tradicionales de la región y donde juega el club Vimenor.

Ibáñez ha manifestado que las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E han servido para dotar de grandes servicios e infraestructuras a este municipio, uno de los que más crece en población de Cantabria.

Según el delegado, el Plan E ha permitido a numerosos ayuntamientos establecer y mejorar los servicios para los vecinos y en el caso de Piélagos dotarle de servicios e infraestructuras muy importantes para sus ciudadanos.

Recordó que además de la obra del campo de fútbol, el Gobierno de España ha financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local 2009 del Plan E, el Parque y Centro Social en Zurita (899.934 euros), el Centro Social en Mortera (704.011) o la Urbanización en Parbayon (747.677). En total 3.129.000 euros de inversión durante 2009.

También señaló que este fondo ha sido una medida "extraordinariamente eficaz" de estímulo a la inversión y de contención del desempleo. De hecho, destacó que las previsiones iniciales de casi 4.000 empleos que iban a generar los 505 presentados en toda Cantabria fueron al final más de 6.000.

En el caso de Piélagos, los proyectos del Plan E permitieron ocupar a 62 personas, de las que 44 procedían del desempleo. Esas obras, dijo, además han hecho posible mantener o incrementar la actividad de muchas empresas, especialmente relacionadas con la construcción y las materias primas.

Ibáñez añadió que ahora estamos en una fase diferente, y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 "no sólo viene a satisfacer necesidades, sino que fundamentalmente se constituye como un instrumento esencial para la recuperación y la renovación de nuestro modelo productivo". "El nuevo Fondo quiere favorecer el futuro de nuestros ayuntamientos, que depende en gran medida de su capacidad para lograr una Administración Local más eficiente y unos Servicios Públicos avanzados", manifestó. PROYECTOS

Dijo que va a permitir al Ayuntamiento de Piélagos afrontar otro tipo de proyectos o programas relacionados con la educación, como son la construcción de las escuelas infantiles de 1º Ciclo en Renedo y Boo, con un coste superior a los 2 millones de euros.

El delegado del Gobierno recordó "la importancia y el gran esfuerzo" que representa la inversión extraordinaria del Gobierno de España a través de los dos fondos, el de 2009 y el de 2010. En el caso de Piélagos, la suma de ambos supone 5.170.685 euros de inversión en el municipio.

Según Ibáñez, los fondos de inversión local representan una "apuesta clara" por los ayuntamientos y "un compromiso que busca darles el protagonismo" que estos se merecen como administración más cercana a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento