Cargan tras desconvocarse el homenaje en Barcelona a Laura Riera, cómplice de ETA

  • Por las calles Siracusa y Mare de Deu dels Desamparats de Barcelona.
  • La Audiencia Nacional prohibió este viernes un homenaje a Riera.
  • Los Mossos acordonaron la entrada a la Plaza del Raspall de Gràcia.
  • Riera ha salido de prisión este sábado tras nueve años de prisión.

Los Mossos han cargado la tarde de este sábado contra una marcha espontánea de jóvenes radicales e independentistas que los simpatizantes de Laura Riera habían iniciado en el barrio de Gràcia, en Barcelona, después de haber sido desconvocado el acto de homenaje a la colaboradora de ETA.

Los Mossos han cargado contra los jóvenes radicales independentistas, al cruzarse estos con un Correfoc (manifestación cultural popular), cuando avanzaban por las calles Siracusa y Mare de Deu dels Desamparats.

En la marcha participaban dos centenares de jóvenes que daban gritos dando la bienvenida a casa a Laura Riera (este sábado ha salido de la cárcel) y llevaban una pancarta que rezaba 'Por los derechos políticos y civiles, disolución Audiencia Nacional', en alusión a que este tribunal ha prohibido el homenaje a la etarra.

Los manifestantes se han dispersado en todas las direcciones, derribando algunos contenedores de basura para escapar de los Mossos, que han practicado al menos una detención, según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Fuentes de los organizadores del acto han puntualizado que el detenido es justamente el joven que ha intentado leer UN manifiesto en la plaza del Raspall tras anunciarse la desconvocatoria.

Plaza blindada y despliegue policial

Los Mossos d'Esquadra habían blindado la Plaza del Raspall, en el barrio de Gracia, pese a que se ha desconvocado el homenaje a Laura Riera.

Sobre las 18,00 horas una decena de furgones policiales han cortado los accesos a la plaza del Raspall.Los convocantes han dado una rueda de prensa en la que han explicado que, con este homenaje, querían dar la bienvenida a Riera.

Riera sale de prisión

Laura Riera ha salido este sábado de la prisión Can Brians, después de cumplir nueve años de condena por facilitar información a ETA que sirvió para matar a un concejal del PP en Viladecavalls (Barcelona) Francisco Cano.

El acto de homenaje liderado por diversos colectivos alternativos e independentistas fue prohibido por la Audiencia Nacional, y el despliegue policial responde al cumplimiento de esta decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento