Mismas voces, pero en cadenas diferentes

  • Muchos periodistas han cambiado de cadena en los últimos meses.
  • La Ser y la Cope han cambiado sus redacciones de deportes.
  • Ernesto Saenz de Buruaga se va a la Cope y David Cantero a Telecinco.
Saenz de Buruaga, Paco González y David Cantero
Saenz de Buruaga, Paco González y David Cantero
ARCHIVO
Saenz de Buruaga, Paco González y David Cantero

Los oyentes y los televidentes podrán seguir escuchando y viendo la temporada próxima a algunos de sus periodistas preferidos de años pasados, pero tendrán que sintonizar otras emisoras en ciertos casos, por ejemplo, si son aficionados a las retransmisiones deportivas de la radio.

El "trasvase" de profesionales quizás más sonado del año y no exento de polvareda ha consistido en la contratación por la Cope de periodistas y comentaristas deportivos que trabajaban antes para la Ser. Ambas cadenas han anunciado que sus principales programas de retransmisión, Carrusel Deportivo en la Ser y Tiempo de Juego en la Cope, arrancan el 27 de agosto con el partido de la Supercopa de Europa de fútbol, entre Inter de Milán y Atlético de Madrid.

Voces habituales hasta ahora de la radio del grupo PRISA, como Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Oliveros, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, son parte de los que comienzan en la nueva redacción de deportes de la emisora de la Iglesia. Paco González dirigirá y presentará Tiempo de Juego y Alcalá y Larrañaga se encargan de un nuevo programa nocturno, El partido de las 12, y sustituyen en ese horario a José Antonio Abellán, que sale de la emisora. Aparte, José Luis Corrochano, antes en Onda Cero, será responsable del informativo deportivo de la Cope de las 14.30 horas.

En la Ser, Javier Hoyos dirigirá Carrusel, con Juanma Ortega como animador publicitario, mientras que Manolo Lama continuará narrando los partidos del Real Madrid; Antonio Romero, ahora redactor jefe, los del Atlético de Madrid; y Lluís Flaquer sustituye a Manolo Oliveros (también contratado por la Cope) en las retransmisiones del FC Barcelona.

Entre otros comentaristas destacados, se incorporan el director de AS, Alfredo Relaño, que analizará los partidos de la selección de fútbol, y ex futbolista británico Michael Robinson, de Canal+.  Todos estarán coordinados por la nueva directora de deportes, Laura Martínez. Los responsables de la Ser confían también en el programa nocturno El Larguero, "imbatible" en audiencia desde hace 20 años.

Pero las novedades de la Cope no se limitan a los deportes, pues Ernesto Saenz de Buruaga sustituye en el programa La Mañana a Nacho Villa, que sigue en la cadena. Saenz de Buruaga seguirá dirigiendo y presentado en Telemadrid el debate semanal "Madrid Opina", según fuentes de la televisión autonómica. En televisión, David Cantero, que presentaba los telediarios del fin de semana de La 1 de TVE, se traslada a Telecinco para el informativo de las 15:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento