Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las raquetas entran en acción

Las raquetas
. (Foto)
Ampliar
Doha, Madrás, Gold Coast, primeros torneos del año, aperitivos del Open de Australia.
Sin apenas tiempo de tomarse las uvas o celebrar las Navidades como se merecen, los tenistas ya han desenfundado sus raquetas, prestos a saltar a la pista y preparar el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, que se inicia el 16 de enero.

La gran incógnita para la cita australiana será la presencia de Rafa Nadal, que prosigue recuperándose de su lesión.

El torneo que, de momento, concentra la mayor importancia es el de Madrás (India). Allí, Carlos Moyá se metió en la siguiente ronda tras derrotar al norteamericano Justin Gimelstob (3-6, 6-3 y 6-4). Peor suerte corrió el toledano Feliciano López, eliminado en segunda ronda por el chipriota Marcos Baghdatis (6-1, 3-6 y 7-5). También jugó y perdió Robredo, en Adelaida. Sin abandonar el cuadro masculino, también ayer volvió a jugar, esta vez en Doha (Qatar), el número uno mundial, Roger Federer, que derrotó en dos disputados sets al galo Fabrice Santoro (7-6 y 7-6).

Mientras, el tenis femenino continúa sacudido por la reaparición de la suiza Martina Hingis. La helvética sigue intratable y ganó en la segunda ronda del torneo de Gold Coast a la checa Klara Koukalova, séptima cabeza de serie, por 6-3 y 6-2. También brilló la española Llagostera, que pasó a segunda ronda tras derrotar a la italiana Shiavone (6-3 y 6-1).

El enemigo al que batir, en liza

El número uno del tenis mundial, Roger Federer, ya ha comenzado su temporada. Y lo ha hecho ganando en Doha los dos partidos que ha jugado. Mientras, en Australia se está celebrando la Copa Hopman, con victorias de Argentina y Suiza.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos