Aído: "¿Por qué los conservadores españoles tienen tanta rabia al acento andaluz?"

  • La titular de Igualdad ha entrado al debate sobre las críticas del PP a Trinidad Jiménez por su acento andaluz.
  • Bibiana Aído opina que a los conservadores les da "rabia" el acento andaluz porque es "el del progreso" y "el de la solidaridad".
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
EFE
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se pregunta este jueves si los conservadores españoles tienen "tanta rabia" al acento andaluz porque "es el del progreso" y "el de la solidaridad".

En una nueva entrada de su blog, la ministra resalta la "calidad del habla andaluza" y la vincula a "treinta años de cambio permanente que ahora representa políticamente José Antonio Griñán".

También defiende a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, después de que el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, criticara la aspiración de Jiménez a ser la candidata del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, asegurando que "su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga".

Aído resalta el acento, trayectoria y "demostrada valía política" de Trinidad Jiménez, como posible candidata socialista en la Comunidad de Madrid, frente al "proyecto caduco y agotado que representa Esperanza Aguirre".

Según la ministra de Igualdad, Madrid no exige "peaje lingüístico para soñar con ella y construirla entre todos aquellos madrileños que, como los bilbaínos y los gaditanos, nacen donde les da la gana".

Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha expresado este jueves su "condena" por las críticas "con tintes discriminatorios y xenófobos" vertidas sobre Trinidad Jiménez por el diputado regional del PP Juan Soler, al que ha acusado de ir "de mal en peor" por su polémica rectificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento