La plaza Mayor se renueva con la instalación de una red WiFi de acceso gratuito

  • El Ayuntamiento de Madrid inaugurará el 25 de agosto un nuevo servicio WiFi gratuito de acceso a Internet en la emblemática plaza.
  • Se trata de incentivar el comercio y el turismo de la zona.
Una imagen de la plaza Mayor de Madrid, donde descansan numerosos turistas.
Una imagen de la plaza Mayor de Madrid, donde descansan numerosos turistas.
ARCHIVO
Una imagen de la plaza Mayor de Madrid, donde descansan numerosos turistas.

Hace siglos en la plaza Mayor de Madrid se pudieron ver autos de fe de la Santa Inquisición y después, beatificaciones de santos, proclamaciones de reyes y pintorescas corridas de toros. A partir del 25 de agosto, también se podrá ver Internet.

El Delegado del Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, D. Miguel Ángel Villanueva, inaugurará el próximo 25 de agosto un servicio de Internet gratuito que el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá en toda la Plaza Mayor. El objetivo de esta oferta tecnológica es incentivar el comercio y el turismo de la zona.

Sin embargo, la plaza Mayor no es el único punto de la capital en la que los ciudadanos y turistas pueden conectarse a redes WiFi, ya que este servicio estaba ya disponible en lugares públicos como la plaza de Santo Domingo, en 100 quioscos de información electrónica, en varios mercados, en las sedes de la Agencia para el Empleo, en las bibliotecas municipales y en las 29 Aulas Madrid Tecnología.

No obstante, la plaza Mayor sí cuenta con el honor de ser el mayor espacio en el que se ha puesto en marcha esta iniciativa de acceso gratuito a Internet. Además, según el Ayuntamiento de Madrid, la plaza cuenta con el incentivo de ser "uno de los puntos más significativos de la ciudad especialmente desde el punto de vista turístico y comercial", por lo que el WiFi supondrá un atractivo más del céntrico espacio madrileño.

La iniciativa cuenta con el aval de una reciente resolución positiva de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones específica para este proyecto, según informan desde el propio Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento