Nadal vence por extenuación a Benneteau

El tenista mallorquín Rafa Nadal, en Cincinnati.
El tenista mallorquín Rafa Nadal, en Cincinnati.
EFE
El tenista mallorquín Rafa Nadal, en Cincinnati.

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, venció por extenuación al francés Julien Benneteau y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Cincinnati con marcador de 5-7, 7-6 (6) y 6-2.

Benneteau, uno de los pocos jugadores del mundo que ha sido capaz de hacer un "rosco" (6-0) a Nadal, si bien hace seis años, rompió el servicio del español en el undécimo juego y cerró a su favor la primera manga por 7-5 en una hora y dos minutos.

El francés había logrado siete puntos directos de saque, se había mostrado más certero con su servicio (67% de primeros frente a 63) y había conectado veinte golpes ganadores.

Recuperar el control

Nadal recuperó el control del juego al comienzo del segundo set (2-0) pero su irregularidad le llevó a perder el "break" con una doble falta. Abusando del revés cortado, el español entregó la iniciativa y un nuevo "break" al francés en el quinto juego (3-2), aunque lo recuperó a continuación.

El jugador español llegó a tener una bola de set con 6-5 pero Benneteau forzó el desempate, en el que Rafa se impuso por 8-6.

Con dos horas y 20 minutos de juego, Benneteau, con calambres en la pierna izquierda, dio muestras de gran fatiga al comienzo del tercer set. Cedió sus dos primeros servicios y, con 3-0 para Rafa, fue tratado por el fisioterapeuta.

Nadal resolvió el partido con un parcial de 6-2 al cabo de dos horas y 48 minutos de juego.

Los dos partidos en que se habían enfrentado antes había repartido triunfos. Nadal se impuso en el Abierto de Australia 2005 y Benneteau un año antes en el torneo de Lyon (Francia) por un concluyente 6-3 y 6-0.

Nadal se enfrentará en cuartos de final con el chipriota Marcos Baghdatis, que derrotó por 7-5 y 6-4 al checo Tomas Berdych.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento