Descubren una plantación de marihuana protegida por 10 osos domesticados

Oso Negro
Un oso negro, en una imagen de archivo. (John Sullivan)
  • Diez osos negros amaestrados protegían la plantación contra los robos.
  • Sin embargo, la Policía descubrió que los plantígrados no eran agresivos y que convivían con la dueña de la plantación.

La Policía Montada de Canadá ha descubierto una plantación de marihuana oculta en un bosque de la provincia de Columbia Británica (suroeste del país) y protegida por un insólito servicio de seguridad: 10 osos negros domesticados.

Según dijo este miércoles la televisión pública canadiense, CBC, la Policía Montada descubrió con asombro que una plantación situada en las cercanías de Lago Christina, a unos 550 kilómetros al este de Vancouver, era protegida por diez osos negros para evitar el robo del cultivo ilegal.

Una leyenda de la zona dice que la marihuana costea el alimento de los ososEn un principio, los agentes mantuvieron las distancias con los animales pero pronto descubrieron que no presentaban ningún peligro, porque se habían acostumbrado a que la mujer acusada de mantener la plantación los alimentaba con comida para perros y verduras.

"Los agentes se dieron cuenta que los osos eran dóciles y estaban domesticados. Uno de ellos saltó encima de nuestro vehículo. Pero rápidamente fue evidente que estaban habituados por la operación de cultivo", declaró a CBC el sargento de la Policía Montada, Fred Masveld.

El alcalde de la cercana localidad de Grand Forks, Brian Taylor, señaló que los locales tienen otra explicación de la presencia de osos en la plantación de marihuana. Taylor declaró a CBC que la leyenda de la zona es que en el interior del bosque vive una mujer amante de los osos.

La plantación de la droga genera 250.000 empleos en la zona

"La historia es que los osos se sientan en su sofá y miran televisión con ella. Los alimenta y los trata como mascotas" dijo Taylor. Y la plantación de marihuana sería para cubrir los gastos del mantenimiento de los plantígrados.

El descubrimiento de plantaciones de marihuana en Columbia Británica es algo habitual. El clima lluvioso y las temperaturas moderadas, así como los grandes bosques de la provincia han permitido que la producción y venta de marihuana sea una de las principales industrias de la provincia.

Hace dos años, la revista BC Business cifró en 7.500 millones de dólares, y 250.000 empleos, el valor de la producción de marihuana de la provincia hasta el punto de calificarla el segundo sector que más contribuye a su Producto Interior Bruto (PIB).

Lo que ni la publicación ni la policía habían descubierto hasta ahora es que animales salvajes forman parte de esa fuerza laboral que dependen de la marihuana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/792360/0/marihuana/protegida/osos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios