AMPL Mikel Erentxun actuará el próximo 24 en las fiestas de Escalante

El cantante Mikel Erentxun actuará el próximo martes, 24 de agosto, a las 23.00 horas en Escalante, dentro de las fiestas de este municipio.

El cantante Mikel Erentxun actuará el próximo martes, 24 de agosto, a las 23.00 horas en Escalante, dentro de las fiestas de este municipio.

Mikel Erentxun nació en Venezuela (Caracas, 23 de febrero de 1965), pero con apenas un año se instaló en San Sebastián. Desde allí, fue primero líder de Duncan Dhu y más tarde cantante en solitario.

En la actualidad, se encuentra de gira con su disco 'El Corredor de la Suerte', disco doble, producido por él mismo, grabado en Du Manoir (Francia) y mezclado en Londres.

En los créditos figuran además Juan Aguirre y Eva Amaral (Amaral), Dani Martín (El Canto del Loco), Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh) o su admirado Lloyd Cole.

También dentro de las fiestas de Escalante, actuarán el día 21 a las 23 horas la cantante gaditana 'Auxi', y el día 23, a la misma hora, los cántabros 'Tanea'.

'Auxi' es es el nombre artístico de María Auxiliadora Romero Mateos, nacida en Jérez de la Frontera (Cádiz), y canta copla, canción española y flamenco.

En la actualidad reside en Santander, donde ha reiniciado su carrera musical, y resultó ganadora de la tercera edición del Concurso de Canto Moderno Ciudad de Santander. En los últimos tiempos su estilo ha evolucionado, extendiéjndose a las rancheras, pero sobre todo a lo que denomina "pop sureño".

Por su parte, Tanea es una agrupación de folclore cántabra, creada por los hermanos Sergio y José Fernando Agüeros, y formada por las pandereteras y cantantes Ana Maria García y Arancha Becerril además del trovador Fernando Zaballa (Cachimbo) y el cantante Pedro Pablo Cosio.

El pasado año 2009 salió a la luz su primer trabajo discográfico, titulado "Los que perdieron el Norte" .

Mikel erentxun

La discografía de Duncan Dhu incluye trabajos como Autobiografá, Supernova, y temas populares como Cien Gaviotas, Esos Ojos Negros, En Algún Lugar o Una Calle de París.

En 1992 Erentxun da el salto a su carrera en solitario, y grabó 'Naufragios', que inicialmente compatibilizó con discos con la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento