Google abre en Alemania plazo de 4 semanas para reclamar contra 'Street View'

Google 'Street View' ha generado polémica en medio mundo.
Google 'Street View' ha generado polémica en medio mundo.
ARCHIVO
Google 'Street View' ha generado polémica en medio mundo.

El buscador internacional de internet Google activó este martes en Alemania su formulario de reclamaciones on-line para los ciudadanos que quieran reclamar que sus viviendas y casas resulten irreconocibles en su conflictivo servicio de navegación y cartografía 'Street View'.

El buscador Google ofrecerá la posibilidad de reclamar durante cuatro semanas, y a finales de año activará su servicio que muestra en detalle 20 ciudades de Alemania.

La ministra de Consumo, Ilse Aigner, solicitó a Google ampliar el plazo para reclamar hasta ocho semanas. Aigner criticó en unas declaraciones al diario Hamburger Abendblatt que el buscador inicie su plazo de reclamación cuando muchos ciudadanos se encuentran aún de vacaciones estivales. Andreas Türk, responsable de Google Maps, afirmó que después del inicio del servicio "existirá la posibilidad de reclamar en cualquier momento" y lograr que viviendas e inmuebles no sean reconocibles en la red.

Las imágenes de los edificios cuyos propietarios o inquilinos desean un mayor anonimato serán distorsionadas mediante la llamada tecnología blurring de manera que sólo pueda llegar a apreciarse sus contornos.

Duras críticas en Alemania

El buscador de internet necesitará varias semanas para atender todas las reclamaciones aunque espera que 'Street View' entre en servicio en Alemania lo más tarde en noviembre próximo. El nuevo servicio fue objeto de duras críticas en Alemania desde el momento en que sus vehículos con cámaras comenzaron a circular por las calles de sus ciudades para grabar las imágenes detalladas de sus edificios.

Tanto personas privadas como los ayuntamientos de los municipios afectados consideran que 'Street View' es un peligroso instrumento de información para delincuentes dedicados a los robos domiciliarios.

Las críticas contra 'Street View' arreciaron en este país al conocerse que Google registraba además con sus instrumentos las líneas inalámbricas de internet de los edificios que ha grabado, aunque se comprometió a no hacerlas públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento