Meteorología activa la alerta naranja por lluvias en Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada y Almería

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hasta las 21,00 horas de este martes la alerta naranja por riesgo de lluvias en Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, y hasta las 00,00 horas de este miércoles en algunos puntos de Málaga, Granada y Almería.
Frío Y Lluvia En España
Frío Y Lluvia En España
REUTERS
Frío Y Lluvia En España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hasta las 21,00 horas de este martes la alerta naranja por riesgo de lluvias en Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, y hasta las 00,00 horas de este miércoles en algunos puntos de Málaga, Granada y Almería.

Así, según los datos del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía y de la Aemet consultados por Europa Press, las comarcas afectadas por la alerta naranja en las provincias de Málaga, Granada y Almería son Axarquía, Sol y Guadalhorce (Málaga) y la costa granadina, donde podrían caer 30 litros por metro cuadrado en una hora, así como Poniente y Almería capital, donde las precipitaciones acumuladas podrían ser de 40 litros por metro cuadrado.

La alerta naranja también estará activa hasta las 21,00 horas en toda la provincia de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, provincias todas ellas donde podrían registrarse precipitaciones que dejaran 40 litros por metro cuadrado en una hora, la misma cantidad de agua que podría caer en Ceuta, donde también estará activa la alerta naranja por lluvias hasta las 21,00 horas de este martes.

Del mismo modo, la alerta amarilla por lluvias estará activa este martes en el resto de Andalucía. Así, en la provincia de Málaga estará activa entre las 12,00 y las 21,00 horas en Antequera y Ronda, donde las precipitaciones podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

También el resto de la provincia de Granada estará en alerta amarilla. Concretamente, en las comarcas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarra entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes por precipitaciones que podrían acumular los 20 litros por metro cuadrado.

Del mismo modo, la alerta amarilla por riesgo de lluvias estará activa en la provincia de Jaén entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes, donde las precipitaciones podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

También en la provincia de Almería la alerta amarilla por lluvias estará activa entre las 10,00 y las 21,00 horas de este martes en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, así como entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas del próximo jueves en Levante almeriense, donde podrían registrarse precipitaciones que dejaran 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta bajará de naranja a amarilla en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba, así como en las comarcas de la campiña y litoral gaditano, así como en Grazalema (Cádiz) entre las 21,00 de este martes y las 00,00 horas de este miércoles, mientras que en el Estrecho (Cádiz) se mantendrá entre las 21,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este jueves.

Por último, la alerta amarilla por lluvias estará activa entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este jueves en Melilla, donde podrían caer 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Alertas por tormenta

Igualmente, la alerta amarilla por riesgo de tormentas estará activa en la provincia de Huelva entre las 17,00 de este martes y las 00,00 horas del miércoles, así como en la campiña gaditana, el litoral gaditano y Grazalema (Cádiz) entre las 17,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles, así como en el Estrecho (Cádiz), entre las 17,00 horas del martes y las 00,00 horas del jueves.

De igual modo, la alerta amarilla por tormentas estará activa entre las 17,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles en las provincias de Sevilla y Córdoba, así como entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), y entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este jueves en Levante almeriense, Poniente y Almería capital.

En Axarquía, Sol y Guadalhorce (Málaga) estará activa la alerta amarilla por tormentas entre las 12,00 horas del martes y las 00,00 horas del jueves, además de Antequera y Ronda (Málaga) entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes, en la misma franja horaria en la que también estará activa en la provincia de Jaén, y en las comarcas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarra (Granada), y entre las 12,00 horas del martes y las 00,00 horas del jueves en la costa granadina.

Por último, la alerta amarilla por tormentas estará activa entre las 17,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este jueves en Ceuta, y entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este jueves en Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento