El Teatro de Robres completará, el año que viene, la trilogía lorquiana con la puesta en escena de Bodas de Sangre

El Teatro de Robres (Huesca) completará, el año que viene, la trilogía lorquiana con la puesta en escena de la obra Bodas de Sangre. El estreno de esta representación tendrá lugar el primer fin de semana de agosto, en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón, en Leciñena.

El Teatro de Robres (Huesca) completará, el año que viene, la trilogía lorquiana con la puesta en escena de la obra Bodas de Sangre. El estreno de esta representación tendrá lugar el primer fin de semana de agosto, en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón, en Leciñena.

A las representaciones de las obras lorquianas de la Casa de Bernarda Alba y Yerma, que tanto éxito han cosechado en los diferentes escenarios que el Teatro de Robres ha visitado, se sumará a partir del próximo año Bodas de Sangre. Una representación muy esperada por los seguidores de esta compañía oscense, según aseguró su director, Luis Casaus, ya que "hay más de 300 peticiones de entrada para ver la obra en su estreno".

Casaus explicó que a pesar de que el Santuario de Nuestra Señora de Magallón sea escenario también de la Casa de Bernarda Alba y de Yerma y a partir de ahora lo sea de Bodas de Sangre, "cambia mucho en función de la representación, ya que cambiamos de ubicación al público y realizamos un montaje completamente diferente".

Para el director del Teatro de Robres entraña una "gran responsabilidad", porque "intentamos estar a la altura de lo que el público espera de nosotros y nosotros incluso queremos superarlo" y calificó a los espectadores de la compañía de público "seguidor" y "fiel".

El Teatro de Robres cuenta con un importante calendario de representaciones que le lleva no sólo por Aragón, sino por muchas comunidades del resto de la geografía española. Según ha indicado su director "en verano se trabaja mucho aunque se distribuye regularmente durante el año".

Casaus ha precisado que "el número de actuaciones ha descendido porque desde hace dos años no forma parte de las campañas del Gobierno de Aragón, ya que este exige una serie de requisitos que nosotros no estamos dispuestos a cumplir". Uno de estos requisitos es hacer del Teatro de Robres una compañía profesional, algo a lo que se oponen sus integrantes, ha puntualizado.

"No vamos a dar el paso a la profesionalización, pero aún así el Teatro de Robres está muy vivo y estamos llevando nuestro trabajo a muchos puntos de España, a partir de ahora tenemos actuaciones en festivales de Madrid, Toledo o Burgos", ha manifestado Casaus, quien ha explicado que "convertir en profesional a la compañía supondría cambiar nuestra filosofía, porque a nosotros no nos mueve el dinero, sino el corazón, somos unos enamorados del teatro y lo que queremos principalmente es llevar el teatro a los núcleos rurales a un precio muy módico y de otra forma esto sería imposible de realizar".

Para Casaus que "el compromiso del teatro es total" al detallar que "funcionamos más con el corazón que con la cartera y ese modo de hacer es captado por el público" y ha insistido en que "queremos seguir siendo una compañía libre, independiente que vive el teatro de forma entusiasta".

Por otra parte, Luis Casaus confirmó que los próximos 16 de octubre y 12 de diciembre actuarán en la capital altoaragonesa. El primer día en el Teatro Olimpia para representar Yerma y el segundo día, en el Colegio Salesianos para representar la Casa de Bernarda Alba.

Esta última puesta en escena será de carácter benéfico para la ONG Entarachen Vols, que trabaja para mejorar la calidad de vida y el sustento de los niños de Etiopía.

Durante estos días, el Teatro de Robres se encuentra inmerso en el IX Festival Internacional de la Oralidad 'Villa de Robres', que organiza desde el 14 de agosto y finalizará este miércoles con la obra 'Canciones del sur del mundo', de la compañía argentina Pato y Hernán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento