Los trabajadores de Clusa amenazan con una huelga de hambre el próximo lunes si no se resuelve la situación

Los trabajadores de Clusa han amenazado con llevar a cabo una huelga de hambre el próximo lunes si la situación de la empresa no se resuelve, según manifestó el secretario general de Sitca, Antonio Rodríguez, en un comunicado "A la empresa no le importa que suceda una desgracia a sus trabajadores, que sólo buscan que se resuelvan sus impagos salariales y se respeten sus derechos laborales. Iremos a una huelga de hambre si es necesario el próximo lunes para conseguir que esta empresa entre en razones, porque sólo se pide justicia laboral para los trabajadores y llegaremos hasta las últimas consecuencias para conseguirlo", declaró.

Los trabajadores de Clusa han amenazado con llevar a cabo una huelga de hambre el próximo lunes si la situación de la empresa no se resuelve, según manifestó el secretario general de Sitca, Antonio Rodríguez, en un comunicado

"A la empresa no le importa que suceda una desgracia a sus trabajadores, que sólo buscan que se resuelvan sus impagos salariales y se respeten sus derechos laborales. Iremos a una huelga de hambre si es necesario el próximo lunes para conseguir que esta empresa entre en razones, porque sólo se pide justicia laboral para los trabajadores y llegaremos hasta las últimas consecuencias para conseguirlo", declaró.

Así, durante una manifestación simulando un entierro, el de 'Pancho' —como símbolo de la muerte de los trabajadores de la empresa Clusa del sureste—, llegaron los trabajadores a la sede de la empresa en la calle de Triana de Las Palmas de Gran Canaria con la intención de dar a conocer a la opinión pública la situación de gravedad económica que viven los trabajadores.

"No hemos tenido posibilidad alguna de poder hablar con sus directivos o gerente, por lo que estamos dispuestos a llegar a la huelga de hambre si la compañía no accede a una negociación, hecho que hasta el momento no ha sucedido", indicó.

Finalmente, el secretario general del Sitca indicó que los trabajadores han presentado por registro al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, un escrito para que medie en el conflicto y consideró que la Corporación local es la que paga a Clusa por los servicios de limpieza, "de modo que debe exigir que cumpla con sus trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento