El PP culpa al alcalde de "agravar" la situación de los comerciantes de Triana, a los que "no tiene en cuenta"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), por "no tener en cuenta" a los vecinos del barrio de Triana y "agravar" la situación económica de los comerciantes de la calle San Jacinto, con las obras de peatonalización de la vía.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), por "no tener en cuenta" a los vecinos del barrio de Triana y "agravar" la situación económica de los comerciantes de la calle San Jacinto, con las obras de peatonalización de la vía.

Así lo ha manifestado el concejal popular en el Ayuntamiento de Sevilla, José Miguel Luque, en rueda de prensa, en la que reprobó a Monteseirín de "mirar para otro lado, al no escuchar" a los vecinos y comerciantes de Triana, que "ya bastantes problemas tienen con la actual crisis económica, como para perjudicar su situación".

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla inició el pasado día 11 las obras de peatonalización del tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro, en Triana, con la retirada de material y el comienzo de las labores para el vallado de la zona, trabajos que se han permitido la entrada de la maquinaria el pasado lunes día 16.

En este sentido, el presidente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo de Triana, Juan Macías, explicó a Europa Press que, "desde que empezaron el año pasado con este proceso somos contrarios porque falta una cosa fundamental, como es la infraestructura de aparcamientos", subrayó Macías, quien añadió que la movilidad en esta zona "está mucho peor, y se ha complicado, pues tampoco se ha dotado al barrio de un mejor transporte público".

Obras del proyecto metropol parasol

Con respecto a la construcción la pasarela de Metropol Parasol, Luque comentó que es un proyecto "maldito, que tenía que estar inaugurado por parte del alcalde de Sevilla hace ya unos años". Además, Luque reprochó que con los "enormes" sobrecostes de la obra "se podrían haber hecho muchísimas otras cosas que hacen falta en Sevilla".

La estructura metálica de Metropol Parasol que se eleva sobre la calle Imagen estará finalizada el próximo jueves día 19, según informaron responsables de Sacyr a Monteseirín, y a miembros de su equipo de gobierno, durante una visita que recientemente realizaron a las obras para conocer la evolución de las mismas.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Sevilla, desde ese día se podrá empezar a colocar la unión de madera entre los parasoles 5 y 6, los más cercanos a la calle Puente y Pellón, puente que pasará sobre la calle Imagen y estará totalmente montado en una semana, aunque la estructura portante se mantendrá durante tres meses, hasta que no se terminen los parasoles de ese lado de la Plaza de la Encarnación.

Este puente estará en su ubicación definitiva tras una semana de trabajos, aunque la estructura que lo sostiene se dejará durante tres meses más, hasta que no esté finalizado por completo el recubrimiento de madera de estos dos parasoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento